
La venta de viviendas sube un 7,5% respecto a 2011
Chiclana es la cuarta localidad de la provincia en la que se ha registrado un mayor número de operaciones en el primer trimestre de 2012
CHICLANA. Actualizado: GuardarAntes de que los efectos de la crisis se apoderasen de lleno de la vida de la ciudad, el promedio de transacciones inmobiliarias en Chiclana era de unas 200 operaciones al mes. Sin embargo, a partir de 2007, las estadísticas marcan un gran descenso en las que se registra un ritmo de compra venta de unas 200 cada tres meses. En algunos momentos incluso menos.
Según los datos del Ministerio de Vivienda, la bajada más grave se produjo entre enero y marzo de 2012, cuando solo se vendieron 133 propiedades. No obstante, en lo que va de año, Chiclana ostenta el cuarto lugar en la provincia en cuanto a número de transacciones se refiere. En total, 344.
Las últimas estadísticas publicadas por el Ministerio de Vivienda corresponden al segundo trimestre de 2012, entre abril y junio. Estos datos reflejan que en este periodo se vendieron en Chiclana un total de 211 viviendas, de las que 80 eran nuevas y, las restantes, de segunda mano.
Además, en todo el año, el número de operaciones supuso un incremento del 7,5% con respecto al mismo periodo de 2011.
Casi al mismo nivel que Chiclana está Rota (con 347 operaciones en 2012) y un poco más por delante Cádiz, donde se registraron 352 compra ventas en los primeros seis meses. El puesto más destacado lo ocupa Jerez, donde tuvieron lugar hasta 644 transacciones.
Aunque parezcan cifras pequeñas, en relación a años anteriores, contrastan con las registradas en El Algar, Espera o Benaocaz, donde se cifraron cero, una y tres operaciones, respectivamente.