Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MUNDO

Al menos siete muertos tras varios ataques a la Policía y el Ejército en Costa de Marfil

EFE
ABIYÁN.Actualizado:

Al menos siete personas han muerto en Costa de Marfil después de que individuos armados atacaran dos comisarías de la Policía en el sur del país, así como un puesto fronterizo con Ghana, informaron ayer fuentes del Ministerio de Defensa marfileño. Los ataques, perpetrados este jueves, se localizaron en el barrio de Port Bouët, en Abiyán -capital económica del país-, y en la también sureña localidad de Noé, en la frontera con la vecina Ghana.

El ministro marfileño de Defensa, Paul Koffi, indicó que los ataques a las comisarías de Port Bouët dejaron tres muertos y que fue perpetrado por individuos que fueron detenidos y desarmados, aunque no reveló sus identidades. Por su parte, un alto oficial del Ejército que solicitó el anonimato aseguró que hubo un «intercambio de disparos» en la localidad fronteriza de Noé, que terminó con cuatro atacantes muertos.

Port Bouët fue escenario de otro atentado contra las Fuerzas de Seguridad marfileñas, cuando, el pasado 20 de agosto, el subteniente de policía Yacouba Koné fue secuestrado por un grupo de desconocidos y, 24 horas más tarde, su cuerpo fue encontrado con nueve impactos de bala. Los sucesos del jueves ocurrieron después de varios ataques contra el Ejército y la Policía perpetrados el pasado agosto, que causaron decenas de muertos y que las autoridades atribuyeron a seguidores del expresidente marfileño Laurent Gbagbo. La Operación de las Naciones Unidas en Costa de Marfil (ONUCI) advirtió ayer de la «tensa situación de seguridad que viven Abiyán y el oeste del país».