Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
Chiclana

Socialistas e izquierdistas vuelven a lamentar que el Pleno ordinario esté vacío de contenido

C. RIVERA
CHICLANA.Actualizado:

Tanto el grupo municipal socialista, como el de Izquierda Unida, coincidieron ayer en la crítica al contenido del próximo pleno que tendrá lugar el 27 de septiembre. Después de las Comisiones Informativas celebradas en la mañana de ayer, el concejal socialista Jerónimo Andreu expresó que en una ciudad con 13.000 parados «es muy triste que el único punto de gestión ordinaria que trae el Gobierno local sea presentarnos al premio anual de Educaciudad».

Por eso, Andreu recalcó que la ciudad necesita un Gobierno «con una actitud diferente, tiene que ser proactivo para paliar la situación por la que pasa Chiclana». De esta manera expresó su voluntad porque esta situación cambie «por el bien de la ciudadanía ya que el alcalde no puede limitarse a ser un espectador y esperar a que las cosas cambien», afirmó el socialista.

Este mismo aspecto fue también mencionado por el concejal de Izquierda Unida, Roberto Palmero, quien mostró su «preocupación» porque las Comisiones Informativas «siguen en la misma línea de los últimos meses, no hay gestión» y añadió que, a casi seis meses del pacto, «la media es un punto por Pleno, en este caso el premio Educaciudad, parece una broma a los ciudadanos».

Además de este punto, a las Comisiones Informativas del viernes, el equipo de Gobierno también llevó por urgencia otros tres puntos: una modificación de crédito para sustituir tres coches de la Policía Local, un concurso público para una parcela municipal del Novo Sancti Petri y una medida propuesta por la Federación Española de Municipios y Provincias, la adhesión al 'Código del buen Gobierno local'.

Sorprendidos

En relación a este último punto, el izquierdista mostró su sorpresa porque «nos traen un documento que fomenta la participación ciudadana, la transparencia, las reuniones periódicas con la oposición para dar cuenta de las gestiones o el fomento de la democracia; cuando somos el único Ayuntamiento de España en el que no se aceptan propuestas de la oposición y, a día de hoy, no nos han entregado la documentación».

Así, el edil de IU explicó que, tal como sugiere dicho documento, «pediremos que se integre en el Reglamento Orgánico Municipal para que sea de obligado cumplimiento y no se quede en un brindis al Sol porque no vemos una actitud positiva».