Día sin coche para participar en una ciudad sostenible
Seis calles del centro estarán cerradas al tráfico esta mañana
CHICLANA. Actualizado: GuardarAtascos, retrasos o contaminación son algunos de los perjuicios que generan los transportes cotidianos en coche. Incluso hay estudios que afirman que, en un recorrido de cinco kilómetros, es más eficiente hacer el camino en bicicleta que en automóvil ya que se produce un ahorro de gasolina, tiempo, emisiones y, además, es más saludable para el organismo.
Para intentar concienciar a la ciudadanía, hoy Chiclana experimentará el día sin coche, una jornada que se enmarca dentro de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad. Así, además de promover la marcha a pie o el uso de bicicletas y transportes públicos, el Consistorio ha previsto peatonalizar un total de seis calles del centro para vedar en ellas el acceso de vehículos.
Entre las ocho de la mañana y las tres de la tarde, las calles Alameda del Río, Corredera Alta, Corredera Baja, Álamo, Padre Añeto y Fierro serán peatonales. De esta manera, según el delegado de Tráfico, Agustín Díaz, se pretende «establecer un anillo en torno al centro de Chiclana que quede libre de coches y abierto al uso de los ciudadanos».
Con la jornada de hoy, se completan las actividades previstas por el Consistorio para celebrar la Semana Europea de la Movilidad, que se ha convertido en la campaña más importante, a nivel mundial, para fomentar la sostenibilidad entre los ciudadanos.