El PP exige a la Junta la ejecución de la circunvalación de Ubrique
Antonio Sanz lamenta los «incumplimientos» del PSOE y recuerda las demandas sanitarias y el inacabado proyecto de la autovía de Arcos a Antequera
ARCOS.Actualizado:Una demanda histórica y una de las iniciativas que el PP siempre solicita para la comarca. El parlamentario andaluz de los populares en Cádiz, Antonio Sanz, recordó ayer a la Junta de Andalucía que tiene que poner en marcha la circunvalación de Ubrique, una vía que fue incluida en el Plan Más Cerca, cuya vigencia era de 2004 a 2010, «contando con presupuesto asignado en 2007, 2008 y 2009 sin que se haya avanzado absolutamente nada», destacó Sanz, recordando que en febrero de 2010 se aprobó en el Parlamento andaluz, por unanimidad de todos los grupos, el inicio de las obras.
Para el dirigente popular, el Gobierno andaluz «ha tomado el pelo a los ubriqueños». De hecho, lamentó que Ubrique no está recibiendo de la Junta el compromiso que los vecinos merecen ya que «el PSOE lleva muchos años castigando y dando la espalda a los ubriqueños con proyectos eternos, que nunca ven la luz, promesas falsas y compromisos que se asumen y nunca se cumplen».
Para exigir la puesta en marcha de una vía con tanta importancia para las comunicaciones del municipio, Sanz ha anunciado que presentará una Proposición no de Ley en el Parlamento para que «se ejecute, de una vez por todas, esta obra y se incluya en los presupuestos autonómico de 2013 una partida económica para que las obras puedan iniciarse el próximo año».
Otras demandas de infraestructuras para la comarca tampoco se quedaron en el tintero del parlamentario popular que también criticó los continuos «retrasos y cambios de criterio» de la Arcos-Antequera, sin que se haya avanzado en su ejecución. También destacó la importancia que para la Sierra tendría la conexión, a través de la Ubrique-Manilva, de la conexión con la Costa del Sol, una vía «fundamental para el desarrollo económico y turístico de la zona».
Sanz aseguró que desde su partido son conscientes de la delicada situación económica que vivimos, por lo que destacó que «hay que priorizar las inversiones y la Sierra es prioritaria». En esa línea, tampoco quiso dejar de lado el recuerdo a las demandas sanitarias en Ubrique, lamentando las promesas a medias de los socialistas en cuanto a la ampliación de las especialidades médicas.
En concreto, recordó que aún queda pendiente la instalación de ginecología o las largas listas de esperas de traumatología, además de otros servicios que no funcionan adecuadamente, por lo que «el PP va a replantear la lucha por las especialidades médicas, porque las promesas del PSOE han sido claramente insuficientes».
Por último, lamentó las «evasivas» de la Junta para el nuevo centro de salud, llegando incluso a acusar al Ayuntamiento por la falta de cesión del terreno. Sanz afirma que el Gobierno andaluz ya no tiene excusas porque «el equipo de Gobierno del PP de Ubrique ha puesto todas las facilidades para resolver este asunto», por lo que reclama un pronunciamiento claro «ya que le toca mover ficha a la Junta», destacó.