Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MUNDO

Túnez prohibe cualquier manifestación para evitar un nuevo 'viernes de la ira'

R. C.
PARÍS.Actualizado:

Túnez no quiere vivir un nuevo 'viernes de la ira'. Tras los disturbios de la semana pasada, el Ministerio de Interior ha decretado la prohibición de cualquier manifestación para hoy. Así buscan «preservar el orden y la seguridad de los ciudadanos» del país y evitar nuevos ataques contra las embajadas extranjeras. Y es que, tras la publicación de las viñetas de Mahoma en Francia y Alemania, la tensión en el mundo musulmán se ha multiplicado.

Según un comunicado, la decisión fue tomada después de que se hayan convocado varias concentraciones por las redes sociales y «a la luz de las informaciones sobre la intención de algunas personas de aprovechar ls marchas para llevar a cabo actos de violencia y destrucción». De esta forma, el Gobierno tunecino se aprovecha de la ley de emergencia implantada en el país desde la marcha del presidente Ben Alí, en enero de 2011.

Por otra parte, unos 15.000 paquistaníes se manifestaron ayer por las calles adyacentes al barrio diplomática de Islamabad para protestar por la polémica película 'La inocencia de los musulmanes'. Al menos treinta personas resultaron heridas cuando el Ejército decidió disolver las marchas.

Tres detenidos en Francia

Los colegios, centros culturales y legaciones franceses cerrarán hoy sus puertas como medida de precaución. No quieren que se repitan los asaltos a las embajadas que se registraron a finales de la semana pasada.

Pero, a la espera de lo que suceda hoy, la Policía gala detuvo ayer a un joven que presuntamente preparaba un ataque contra los trabajadores de la publicación satírica Charlie Hebdo. Los jueces de la ciudad de Toulon, en el este del país, interrogaron al chico de 18 años que había amenazado en un mensaje de Facebook con degollar a quien encontrase en las oficinas de la revista. Además, dos jóvenes fueron arrestados por su participación en las manifestaciones del pasado sábado frente a la Embajada de EE UU en París.