Agotadas en dos días las plazas para participar en la Feria de la Tapa y el Vino
CHICLANA.Actualizado:En los dos días que lleva abierto el plazo, 22 hosteleros locales, el máximo previsto, se han inscrito para participar en la Feria del Vino y de la Tapa de Chiclana. El evento tendrá lugar entre los próximo 27 y el 30 de septiembre en la plaza Mayor, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Turismo.
Por este motivo, el máximo responsable del área de Fomento, José Lechuga, mostró su satisfacción ante «la respuesta que hemos obtenido de los empresarios locales, que han demostrado una vez más su carácter emprendedor».
Estos participantes ocuparán los 22 módulos de 24 metros cuadrados repartidos a lo largo de la plaza, ambientada como una feria tradicional. Cada uno de ellos ofrecerá una tapa y una bebida a un precio de 2,50 euros, con la intención de «difundir la gastronomía y el vino local, algo que nos diferencia de las localidades del entorno», afirmó el delegado de Fomento.
Es por esto que, tal como comentó el citado edil, ya «se está realizando una campaña de difusión en las diferentes ciudades de nuestro entorno». Además, en los hoteles se han repartido un total de 2.000 folletos, traducidos en inglés y alemán, para impulsar la visita de los turistas que allí se alojan.
Por otro lado, motivado por el Día Internacional del Turismo, este área municipal mantendrá durante la Feria del Vino y de la Tapa de Chiclana un punto de información turística para «poder atender a quienes acudan al evento, facilitándoles también información sobre las diferentes actividades que tengan lugar en la ciudad y que puedan participar de ellas», agregó el responsable de Turismo, Stefan Schauer.
Paralelamente, durante la celebración de este evento entre el jueves y el domingo de la próxima semana, está prevista una amplia programación compuesta de actuaciones musicales, baile o paseos de caballos, además de otras dedicadas al público infantil.