Aprender chino mandarín mediante el movimiento corporal
El innovador programa infantil de aprendizaje de idiomas, una iniciativa internacional líder en el ámbito de la educación temprana, ha sido presentado en Sanlúcar
Actualizado:Ready Steady Move! continúa en Cádiz su expansión en Andalucía Occidental tras haberse consolidado en más de diez localidades de Sevilla y su provincia. El innovador programa infantil de aprendizaje de chino mandarín e inglés a través del movimiento corporal ha sido presentado hoy en el Colegio Divina Pastora de Sanlúcar de Barrameda, municipio en el que ha iniciado su andadura en la provincia de Cádiz. Ready Steady Move! llegará asimismo a la provincia de Huelva durante el próximo mes de octubre.
Se trata de una iniciativa internacional líder en el ámbito de la educación temprana, promovida por el grupo educacional Helen Doron, presente en más de 25 países. Se dirige a alumnos de 3 a 8 años y se fundamenta en disciplinas como el yoga, la danza, el pilates o las artes marciales.
De esta manera, Sanlúcar de Barrameda se une a otros municipios andaluces como Sevilla, Utrera, Umbrete, La Algaba, Brenes, Mairena del Aljarafe, Mairena del Alcor y Sanlúcar la Mayor, donde ya funciona activamente desde el pasado curso escolar, con más de dos centenares de alumnos.
Estímulo y capacidad de aprendizaje
Ready Steady Move! es un innovador programa educativo que tiene como obejtivo “ayudar a los niños y niñas a construir cuerpos sanos y saludables y a incrementar su capacidad para absorber un nuevo idioma”, según explica Elizabeth Donaire, directora de Ready Steady Move Andalucía.
Con el lema “un cuerpo activo es un cuerpo receptivo”, el programa “promueve la conexión cuerpo-mente a través de ejercicios prácticos elaborados para estimular la capacidad natural de aprendizaje de los niños, consiguiendo una mejor asimilación en la adquisición de un idioma”, subraya Donaire.
Ready Steady Move! incluye una amplia variedad de actividades divertidas y musicales, basadas en disciplinas relacionadas con el movimiento del cuerpo como el yoga, la danza, el pilates, la kinesiología y las artes marciales, que enseñan a los pequeños a moverse de manera eficaz, con el fin de que aprendan otros aspectos importantes en su desarrollo personal físico.
El programa incluye una amplia variedad de actividades desarrolladas en un ambiente distendido -bien a través de clases extraescolares en centros educativos, clases en familia o cursos en campamentos de verano-, que estimulan los dos hemisferios cerebrales de los pequeños para potenciar su aprendizaje.
Ready Steady Move! está elaborado por profesionales expertos en el campo del desarrollo infantil, bajos los más altos estándares de excelencia educativa y académica, y es impartido por profesores cualificados especialistas en ayudar a construir la confianza del niño en el movimiento corporal y en la habilidad del idioma.
Es el programa ideal para educadores innovadores que buscan un enfoque nuevo y efectivo para la enseñanza de un idioma mediante la relación cuerpo-mente. Un programa que, ante todo, potencia y refuerza aspectos tan esenciales para la configuración de la personalidad como el aumento de la confianza, la seguridad o la autoestima.