El Ayuntamiento anuncia mejoras en los jardines y zonas verdes de la ciudad
Una vez que se ha conseguido salvar el problema jurídico que impedía actuar en las zonas verdes el Ayuntamiento ha planteado un calendario de actuaciones
Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento de Puerto Real comenzará a actuar en los parques y jardines de la ciudad con medios propios tras más de un año de espera. Juan Carlos Martínez, primer teniente de alcaldesa, ha sido quien ha anunciado este hecho.
“Como ya hemos informado en varias ocasiones, hasta ahora no hemos podido actuar en las zonas verdes porque el Ayuntamiento no ha tenido capacidad a corto plazo para afrontar la deuda que dejó el anterior Gobierno de IU y PSOE y por tanto no hemos podido subrogarnos en los contratos. Además, tanto la empresa como los trabajadores de Talher denunciaron en el juzgado en su día al Ayuntamiento. Estas denuncias han provocado que no hayamos podido actuar en las zonas verdes y que tan solo hemos podido ejecutar actuaciones puntuales y urgentes con el problema añadido de que ni siquiera habían dejado maquinaria para que nuestros operarios trabajasen en estas labores”, explica Juan Carlos Martínez.
La deuda que encontró el PA cuando llegó a la alcaldía, en referencia a la empresa de jardines, fue de 2.207.992,94 euros, una cantidad que se obtiene de la suma de facturas impagadas que se remontan al año 2006.
Por ello, la empresa Talher, que se encargaba de los servicios de conservación y mantenimiento de las zonas verdes de varios puntos de la ciudad decidió suspender el servicio en enero de 2011 por los impagos acumulados que registraba, aunque ya venía prestando el servicio de manera irregular meses antes.
Ahora, una vez superado el tiempo necesario que marca la ley, el Ayuntamiento anuncia un plan de mejoras escalonado. “Hemos elaborado un planning de actuación y poco a poco y con medios propios iremos remozando la ciudad”, asegura el delegado, que continúa diciendo que “evidentemente no será un cambio que se note de la noche a la mañana. Los jardines llevan muchos meses sin recibir atenciones y ahora habrá que ir progresivamente actuando en ellos”.