Detenidas dos personas cuando intentaban introducir 180 kilos de hachís por el muelle
Intentaban colar la droga simulando que volvían de faenar
Actualizado: GuardarLa Guardia Civil ha detenido en Barbate a dos personas cuando pretendían introducir 180 kilogramos de hachís que habían transportado a bordo de una embarcación de pesca, bajo la tapadera de su regreso al muelle tras faenar.
Los hechos se produjeron ayer sobre las 20,30 horas de este martes, cuando los guardias civiles del Puesto Principal de Barbate realizaban labores de vigilancia por el muelle pesquero de la localidad gaditana. Así, observaron la llegada de una embarcación que había sido controlada con anterioridad, dentro de las acciones de vigilancia que se realizan sobre este tipo de embarcaciones de pesca para prevenir su utilización en transportes de droga, bajo la cobertura de salidas para faenar.
Los agentes no perdieron de vista las maniobras que realizaban las dos personas que descargaban la embarcación, siendo los capazos que descargaban de un peso considerable a juzgar por el esfuerzo que realizaban los "pescadores", por lo que se decidieron a solicitar apoyo de otras patrullas para interceptarlos a su salida del muelle, ante la sospecha de que la embarcación trajese algún cargamento ilegal.
Montaron de este modo un dispositivo de cierre en el acceso a la localidad, deteniendo el vehículo en el que transportaban los aparejos de pesca. En el reconocimiento del turismo, los agentes hallaron ocultos bajo los efectos que transportaban seis fardos de hachís envueltos en sacos de arpillera, procediendo a la detención de los ocupantes del vehículo como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Los detenidos, una vez identificados resultaron ser V.G.S., de 63 años de edad, siendo el patrón de la embarcación utilizada, A.M.R.G., de 41 años, F.J.A.C., de 36 años, estos últimos la tripulación del barco. Todos ellos se encuentran detenidos en dependencias de la Guardia Civil de Barbate y previsiblemente pasarán a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número uno de Barbate.
La operación se encuentra abierta, por lo que no se descartan nuevas actuaciones y detenciones.