Román, portavoz socialista. :: L. V.
Chiclana

Los socialistas califican de «tomadura de pelo» el nuevo plan de empleo

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal socialista expresó ayer su opinión sobre el plan de empleo, que fue tildado por el portavoz, José María Román, de «tomadura de pelo». En primer lugar, comentó la reducción a un tercio de su presupuesto. El socialista también habló de los requisitos que se recogen en el documento, como el cumplimiento del artículo 13 de la ley general de subvenciones. «Las personas y empresas deben estar al corriente con todo tipo de impuestos y alguien que no tiene para comer, no paga impuestos», apuntó Román.

Además, criticó que los jóvenes queden excluidos del programa «porque exige una unidad familiar estable». «Aún así», añadió, «una pareja con dos hijos e ingresos superiores a 551,60 euros no tiene derecho, según el programa».

Por último, el grupo de la oposición consideró que los plazos administrativos son muy cortos y la documentación a entregar es excesiva. Por ello, llevarán al próximo Pleno una propuesta de modificación de las bases de dicho plan.

Por otro lado, Román cuestionó si las pintadas que existen en la ciudad con el mensaje 'Es posible PVRE' también son objeto de sanción por la ordenanza reguladora de la publicidad, «¿es posible que el PVRE tenga que pagar entre 240.000 y 300.000 euros por este motivo?», concluyó el socialista.