medio ambiente | puerto real

La recogida de aceite usado se hará extensiva a comercios, industria e instituciones puertorrealeñas

Con esta decisión se garantarizará la trazabilidad de los residuos, así como el seguimiento y control desde su recogida hasta su entrega

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El convenio de colaboración suscrito hace unos meses entre el Ayuntamiento de Puerto Real y la empresa Biouniversal en materia de reciclaje de aceite usado doméstico, se ha visto mejorado con la firma de una adenda por la cual la recogida se hará extensiva también a comercios, instituciones e industrias ubicadas en el término municipal puertorealeño.

La rúbrica ha tenido lugar en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial por parte de la alcaldesa, Maribel Peinado y María Alonso de Caso López, en representación de la empresa. En el acto estuvo también presente el teniente de alcaldesa delegado de Medio Ambiente, José Antonio Ayuso.

Este último ha explicado que, “con esta decisión se garantarizará la trazabilidad de los residuos, así como el seguimiento y control desde su recogida hasta su entrega, impidiendo el desvío y dispersión de residuos hacia otros usos incontrolados”.

José Antonio Ayuso ha informado que los comerciantes recibirán en breve una carta firmada por la alcaldesa, Maribel Peinado, comunicando la puesta en marcha del servicio, su obligatoriedad y su gratuidad.

El responsable municipal de Medio Ambiente asegura que el objetivo de iniciativas como ésta, no es otro que el de promover comportamientos medioambientales favorables en los que los establecimientos también se vean implicados.

“El correcto tratamiento del aceite usado y su depósito en lugares aptos para ello, evitará la contaminación de nuestro entorno y en esa tarea todos debemos implicarnos por lo que, desde el Ayuntamiento estamos trabajando para ofrecer a la ciudadanía los mecanismos necesarios para tal fin”, cerraba Ayuso.