Una revista italiana publica un especial del topless de Catalina de Cambridge
Las imágenes ven la luz el mismo día en que la justicia francesa examina la demanda presentada por los príncipes ingleses contra el magazine Closer
MADRIDActualizado:La revista italiana Chi ha publicado este lunes una edición especial dedicada a las fotos de la duquesa de Cambridge en topless, el mismo día en que la justicia francesa examina la demanda presentada por el príncipe Guillermo y su esposa contra la revista Closer, que tuvo la primicia de las imágenes.
"Kate Middleton - Escándalo en la corte: ¡la reina está desnuda!", titula en portada el semanario junto a tres fotos: una la muestra detrás de la barandilla de una terraza, la segunda retirando la parte arriba de su biquini y la tercera poniendo crema solar a Guillermo. Al inicio del número, el directo de la revista, Alfonso Singorini, anuncia un "reportaje extraordinario: por primera vez, la futura reina de Inglaterra aparece de forma natural, sin las obligaciones vinculadas a la etiqueta". "Hoy, quienes hablan de escándalo siguen vinculados a la idea de una monarquía de hombres y mujeres perfectos, no humanos", justifica.
La revista dedica un dossier de 38 páginas a la pareja y a las fotos, ya publicadas el viernes por la revista francesa Closer, también propiedad del grupo Mondadori controlado por la familia Berlusconi.
El príncipe Guillermo y su esposa Catalina demandaron a la revista Closer por la publicación de estas fotos y una audiencia de urgencia con vistas a tomar medidas cautelares se celebrará esta tarde a las 18H00 locales (16H00 GMT) en Nanterre, en las afueras de París.
En su defensa, Marina Berlusconi, hija del exjefe del gobierno italiano Silvio Berlusconi y presidenta de la editorial Mondadori, propietaria de las revistas que han publicado las fotos de Catalina en topless, ha defendido la decisión en nombre de la libertad editorial. "Mondadori, de la que soy presidenta, es una editorial que utiliza de la mejor forma posible esta libertad y esta autonomía que los accionistas siempre le han reconocido y en esta ocasión también se ha limitado a hacer su trabajo", escribió Marina Berlusconi el domingo en una carta abierta.
Esta carta fue dirigida al diario de izquierdas La Repubblica, que criticó a Silvio Berlusconi por haber permitido la publicación de las imágenes de la duquesa Catalina en topless en una revista propiedad del grupo Mondadori que su familia controla.