Las mujeres de San Cristóbal se formarán en autodefensa
El área de Igualdad impartiará un curso sin límite de edad en la Sierra con las claves para la prevención frente a la violencia de género
EL PUERTOActualizado:Las mujeres de la Sierra de San Cristóbal recibirán información sobre autodefensa contra la violencia machista. La concejalía de Igualdad ha organizado una nueva edición de este curso que ya se ha impartido a mujeres de otras zonas de la ciudad. El curso abordará desde los miedos de las mujeres, su origen, características y consecuencias, hasta la desmitificación de la figura del agresor, los recursos naturales de defensa popular o la autoestima, entre otros.
La concejala de Igualdad y Bienestar Social, Mariola Tocino, destacó que impartir este taller en la Sierra de San Cristóbal es una forma de dar cobertura a unas mujeres con especiales dificutades para desplazarse al Centro Municipal de Información a la Mujer. «De este modo, desde la concejalía de Igualdad se está apostando por los servicios de proximidad, acercando los servicios municipales a los barrios, sobre todo a aquellos que tienen limitaciones como es el caso de esta zona de la ciudad».
El área dispone de quince plazas para esta actividad, que no presenta límite de edad para sus participantes. Las solicitudes se podrán cumplimentar hasta el próximo 28 de septiembre. La recepción de solicitudes se realizará en las dependencias del Área de Bienestar Social, en calle Nevería número 9, segunda planta en horario de 09.00 a 13.00 horas. El curso comenzará el próximo 2 de octubre, continuando el 3, 9, 10 y 16 de octubre. Las clases, que se impartirán en la iglesia de la Sierra de San Cristóbal, tendrán un horario de las 17.00 horas hasta las 20.00 horas; con una duración total de quince horas.
La edil popular hizo alusión a datos «escandalosos» como que el 60% de las mujeres jóvenes han sufrido algún tipo de maltrato y el 80% a pesar de ello continúan con su pareja. «Pese a que aún son escasos los conocimientos que tenemos, la autodefensa es una pieza clave en la prevención de estas situaciones en una sociedad aún tan patriarcal». Tocino animó a todas las mujeres interesadas a que se inscriban en el área de Igualdad situada en la calle Nevería, donde deberán rellenar la solicitud debidamente cumplimentada.