![](/cadiz/prensa/noticias/201209/15/fotos/5325709.jpg)
El PP reprueba la actuación de Romero e IU sale en su defensa
El diputado provincial y alcalde de Espera participó en la acción que el SAT llevó a cabo en el Centro Comercial de Carrefour en Arcos el mes pasado
ESPERA. Actualizado: GuardarHan corrido ríos de tinta desde que el Sindicato Andaluz de Trabajadores decidiera tomar un supermercado de Carrefour en Arcos, además de un Mercadona en Écija. La acción se hizo para llamar la atención de las familias que están pasando hambre en estos días y, un mes después, sigue dando que hablar el asalto. El último capítulo tiene como protagonista al alcalde de Espera y diputado provincial, Pedro Romero, que fue uno de los que encabezó la acción que tuvo lugar en Arcos.
El Partido Popular, grupo mayoritario en el Pleno de la Diputación, ha presentado una moción para que en la próxima sesión plenaria se repruebe a Pedro Romero por «actuar de manera improcedente e impropia de un cargo público». Ésto no ha sentado bien en el seno de IU y el secretario provincial de dicha organización, Manuel Cárdenas, no tardó en salir en defensa de su compañero. En concreto, Cárdenas ha calificado de «magnífica» la labor política desempeñada por Romero y recuerda que «el papel de un dirigente político es estar con el pueblo, con la gente que lo está pasando mal y eso es precisamente lo que han hecho tanto Pedro como el resto de manifestantes».
Al paso de estas declaraciones ha salido al portavoz del Grupo Popular y vicepresidenta primera de Diputación, Mercedes Colombo, que ha lamentado que el coordinador provincial de IU «vea como una acción política el asalto a un supermercado, justificándolo en que eso es estar con el pueblo». Además, ha recordado que en política «no todo vale, así que el fin no justifica los medios y que asaltar un supermercado es una acción delictiva».
Desde IU también han recordado que Pedro Romero no ha sido denunciado por esta acción, destacando que su acción fue «determinante» para negociar con Carrefour la «donación de un camión de alimentos que se destinó a las personas con necesidades de varios municipios de la Sierra». Por último, Cárdenas afirma que con esta campaña de inculpación, el Partido Popular «quiere tapar una triste realidad, que es la existencia de cientos de familias que pasan hambre y graves penurias en la Sierra de Cádiz y en el resto de la provincia».