televisión

Mariló Montero confiesa «haber confundido intensidad con agresividad» en su entrevista a Anne Igartiburu

La periodista reconode el «morbo» que ha generado la «conversación» con su compañera de cadena

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mariló Montero ha decidido explicarse tras la polémica entrevista a Anne Igartiburu y el revuelo montado a su alrededor «en casi todos los medios de comunicación, pasillos, calles, oficinas, espacios públicos y privados". Así, la periodista reconoce que entiende el «morbo» que se ha creado en torno a su conversación con la presentadora y asegura que acepta «todas las críticas» aunque le cuesta «más trabajo aceptar falsas e injuriosas insinuaciones sobre mi intimidad".

Finalmente, Montero se confiesa: «necesito confesar mi pecado: confundir intensidad con agresividad y trasladar a una entrevista pública términos y expresiones sólo entendibles en una conversación privada». Es más, la periodista entona el mea culpa y reconoce que «el tono de mi conversación con Anne ha sido un error; error de un día; de unos minutos de un día».

La presentadora de 'La mañana de La 1" asegura admirar el trabajo y la carrera profesional de Anne Igartiburu por lo que el «error» cometido es «difícilmente explicable». La petición del «perdón a RTVE, a todos sus espectadores de España y del Canal Internacional y a su cabeza, Anne Igartiburu"» cierra la columna en 'El Diario de Sevilla' que la periodista escribe semanalmente y que en esta ocasión ha servido para poner de manifiesto sus principios éticos: «Como profesional de la comunicación, defenderé siempre que los errores sean reconocidos, que los ataques injustos a las personas y a su fama deben ser reparados y que la rectificación es un derecho de los perjudicadoS».