![](/RC/201209/15/Media/principes2--300x180.jpg?uuid=7eadaf1c-febc-11e1-acf7-93e565178629)
Una Familia Real
Zarzuela difunde un reportaje con motivo del 40 cumpleaños de doña Letizia en el que destacan las estampas en las que se ven a unos padres con sus hijas, no a los príncipes con las infantas
MADRID Actualizado: GuardarNunca antes se había visto así al príncipe Felipe, a la princesa Letizia y a las infantas Leonor y Sofía. Sí que han posado en numerosas ocasiones, la última este mismo viernes, a la puerta del colegio en el primer día de clase de las pequeñas. Pero el reportaje fotográfico que lleva la firma de Cristina García Rodero, Premio Nacional de Fotografía, realizado con motivo del 40 cumpleaños de doña Letizia, no es un posado al uso. Y no lo es porque muestra a una familia real que, llegado el día, serán los integrantes de la Familia Real española. Muestran las instantáneas a una mujer bellísima, con su alianza de casada como única joya y vestida de blanco, de coral, de rojo, de guipur negro; muestran también la complicidad de un matrimonio, un abrazo que, si no lo es, sí que parece espontáneo, y muestran a un padre y una madre, a un niña dormida mientras mamá le acaricia la cabellera y una niña risueña mientras papá la iza al vuelo.
Es quizás esta última imagen, una de las dieciséis que la Casa Real distribuyó ayer a las redacciones de toda España con la condición de que no se difundieran hasta las 00.00 horas del día 15 de septiembre, cumpleaños de la princesa, la que refleja lo que son: una familia. Unida y feliz. Que juega y se divierte junta. Sobra decir que la instantánea de la infanta Sofía dormida sobre su madre no fue buscada. Apareció y Cristina García Rodero no la desaprovechó. El reportaje fotográfico fue realizado en los primeros días de agosto, antes de que los Príncipes y las Infantas se desplazaran a Palma de Mallorca para disfrutar de unos días de vacaciones. En su estancia en la isla, aprovecharon una excursión en el tren de Soller para hacer un posado de la familia al completo. Entonces ya se vio complicidad, pero nada comparado con el regalo de cumpleaños de la Casa Real a Letizia: una auténtica foto de familia.