impagos a bomeros

El Ayuntamiento de Puerto Real replica que adeuda al Consorcio de Bomberos solo un trimestre

El equipo de Gobierno pide que se replantee la expulsión del municipio del Concorsio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ante las noticias que apuntaban a una expulsión de Puerto Real del Consorcio de Bomberos, el teniente de alcaldesa, delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Puerto Real, Jesús Plaza, ha declarado que “es totalmente falso que haya un impago continuado del Ayuntamiento de Puerto Real tal y como ha manifestado públicamente el Presidente del Consorcio Provincial Contraincedios, Fernando García”.

Así Plaza puntualiza que “sólo nos hemos retrasado en este trimestre con el pago de agosto y se han estado buscando soluciones”. Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puerto Real afirman que desde la entrada en el gobierno local del PA, han cumplido con los pagos sin retrasarse ningún trimestre, y Plaza especifica que “la cuota anual supera el millón de euros y aparte de ese millón estamos pagando deuda de los años 2006 y 2007 a razón de más de 250.000 euros anuales.

En este trimestre el retraso de días del Ayuntamiento de Puerto Real ha provocado la reacción del presidente del Consorcio con la amenaza de expulsión del mismo por lo que habría que exigirle que aclare si piensa tramitar la expulsión de Puerto Real del Consorcio”, apunta el teniente de alcaldesa de Hacienda. Fernando García, continúa explicando el concejal puertorrealeño, ha entrado en el Consorcio como un elefante en una cacharrería, sólo hay que ver el enfrentamiento permanente que mantiene con los representantes de los trabajadores, y lo que pretende es desviar la atención hacia los Ayuntamientos que trabajan por buscar soluciones de los problemas que ha generado él mismo desde su llegada” dice Plaza.

El problema de Puerto Real con el Consorcio no es comparable por ejemplo con el de Jerez, cuya cuota es de cuatro millones de euros y tiene pendiente deudas por siete millones, concluye diciendo el edil del equipo de gobierno puertorrealeño.