El marcador
Actualizado:Me decía un amigo este pasado sábado: «Esto es como comprarse un traje de Armani y luego ponérselo con unas chanclas». Lo decía en el minuto 40 de la primera parte tras preguntarme: «¿ Oli, cuanto queda para el descanso?» Le contesté: «¡Busca, busca! ¡Busca el marcador! Intenta encontrar el marcador en menos de un minuto». Y no lo encontró.
Hago este comentario, como situación anecdótica en el partido ante la Balona, en un marco magnífico como es el nuevo Ramón de Carranza. Este estadio cinco estrellas que el Ayuntamiento ha puesto a disposición del Cádiz C. F. y de los cadistas merece otro marcador. Este campo merece un Cádiz en la élite del fútbol español. Esta fiel afición merece fútbol de Primera. Este campo merece otro marcador.
Es un asunto menor dentro de esta instalación de Primera División, pero entre Ayuntamiento y/o Cádiz deben buscar una solución. Una fórmula para que tanto aficionados como jugadores visualicen con facilidad minuto y resultado. Los pequeños detalles hay que cuidarlos, con pequeñas cosas se consiguen grandes cosas. Supongo que los nuevos gestores del Cádiz C. F. irán poco a poco tomándole el pulso al día a día de la entidad y a las necesidades del equipo. Un marcador digno para este estadio sería una buena decisión (ya lo tienen, pero no funciona). El marcador de la torre de preferencia fue todo un clásico, un referente, pero estamos en el siglo XXI. Hay un marcador moderno y habrá que darle uso. Los dos paneles que anuncian actualmente los goles amarillos están descoloridos y apenas se ven. Pierde categoría tan magnífica obra (luzcamos el traje), démosle color a las victorias y a los goles de nuestro equipo. Disfrutemos del crecimiento del Cádiz y presumamos de este estadio; pongamos todo de nuestra parte. El club cuenta con tres pilares fundamentales para ese resurgir: una masa social futbolera, ciudad deportiva y estadio moderno. No muchos pueden decir lo mismo. Aprovechémoslo.