Una empleada de Iberia fallece atropellada durante un asalto en Barajas
MADRID.Actualizado:Una empleada de la compañía Iberia de 40 años falleció ayer en las cercanías de la terminal 4 del aeropuerto de Barajas tras ser arrollada por un Seat León en el que viajaban dos personas, que además robaron el coche a la víctima, un Porsche Cayenne. Según anunció la delegada del Gobierno en Madrid, durante la tarde de ayer la Policía realizó una detención en relación con los hechos.
Fuentes policiales explicaron que, en torno a las 7.00 horas, los asesinos embistieron por detrás el coche de la fallecida cuando se dirigía a su puesto de trabajo. Creyendo que se había tratado de un accidente la víctima se dispuso a rellenar los papeles del seguro, momento en el que fue golpeada y, tras un forcejeo, atropellada. Sufrió un golpe en la cara, otro en la parte posterior de la cabeza y fracturas costales. La mujer tuvo fuerzas para pedir socorro, pero para cuando llegaron hasta ella varios taxistas que prestan sus servicios en el aeropuerto y que se encontraban en las proximidades la encontraron ya inconsciente en el suelo, y los dos vehículos de los ladrones alejándose a toda velocidad.
Cámaras de seguridad
La mujer fue atendida por los servicios de emergencia, pero presentaba una parada cardiorrespiratoria de la que, pese a los sucesivos intentos, resultó imposible reanimarla.
La Policía examinó las grabaciones realizadas por las cámaras instaladas en las proximidades de la zona del asalto para identificar a los asesinos.
La víctima llevaba 20 años empleada en Iberia y al menos 15 desarrollando la tarea de coordinación tierra-aire, consistente en «facilitar el cuadre del avión en cuanto a pasaje, carga de combustible o equipaje al comandante de la aeronave», según informaron fuentes aeroportuarias a Efe.