Jorge Herrero, en Mendizorroza. :: L. V.
atlético sanluqueño

«No vale la excusa de que viene el primero»

Jorge Herrero, contento con el papel del Sanluqueño en la Copa, cree que «las sensaciones son buenas, pero hay que ganar al Cartagena»

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Atlético Sanluqueño puso fin a su participación en la Copa del Rey con una gran actuación frente al Alavés en Mendizorroza, donde pese a todo se vio superado por el potencial del conjunto vitoriano. Uno de los protagonistas del encuentro, el jerezano Jorge Herrero, corrobora la buena imagen ofrecida por el equipo e invita a centrarse en el campeonato liguero.

«Más que por la experiencia en la categoría, nos superaron por su potencial. Tienen muy buenos futbolistas, sobre todo de medio campo hacia arriba. Hicimos una buena primera parte, e incluso pudimos empatar. Era lo normal que en la segunda nos apretaran, con un campo en el que había más de 7.000 aficionados apoyándoles. Nosotros jugamos nuestras bazas e incluso pudimos hacer más, con un balón que se estrelló en el larguero y un penalti que pedimos, pero al final nos vinimos de vacío».

El rival que visita El Palmar este domingo lo hará por segunda vez en menos de un mes. La primera se fue derrotado, eliminado de la competición del KO y con el rabo entre las piernas. Ahora llega líder con nueve puntos de nueve posibles, pero con el respeto de medirse al único rival que hasta ahora ha sido capaz de hacerle daño.

«No nos vale la excusa de que viene el primero. Las sensaciones son buenas hasta el momento, pero de nada vale si no sumas de tres en tres. Tenemos que ganar aunque sea el Cartagena y en nuestro campo convertirnos en un rival duro», advierte el centrocampista.

En las tres jornadas que se llevan disputadas, el Sanluqueño ha sumado dos puntos, por lo que urge conquistar ya la primera victoria para no colocarse en la zona baja de la clasificación. Herrero confía en las posibilidades de volver a derrotar a uno de los gallitos de la categoría. «Queremos ganar ya y vamos a pelear por conseguirlo. El Cartagena es un recién descendido que ha formado un buen equipo, tiene gente arriba con mucha calidad y velocidad en las bandas, pero si somos capaces de mantener el nivel del partido de Copa seguro que tendremos muchas opciones».