
Puerto Real dice adiós al verano con la guitarra eléctrica del festival Villarock
Se celebra el sábado con un cartel que suma a las actuaciones de los grupos locales los sonidos de Reincidentes, De Acero, Boikot e Inadaptados
CÁDIZ Actualizado: GuardarLa séptima edición del festival Villarock calienta motores. El sábado, a partir de 15 horas, los sonidos electrónicos de un total de ocho grupos se harán dueños del recinto dispuesto en Las Canteras, en Puerto Real. Este año, el periodista Omar Osuna asume la organización del evento que incluye como novedad dos escenarios, uno gratuito, dispuesto en las afueras de la Caseta Municipal, donde se dejarán la piel grupos locales como Noctámbula, Los Comix, Conciencia de grillo y Más Madera. «Son conjuntos que llevan varios años luchando por hacerse un hueco en el mercado y que ven en este certamen una oportunidad para dar mayor difusión a su trabajos», apunta Osuna. De hecho, Más madera está apunto de lanzar su disco 'Codazos con la luna'.
La fiesta en el exterior durará hasta las 21 horas, momento en que comenzará el desfile de grandes nombres en caseta municipal,segundo escenario, recital del que podrán disfrutar los amantes del rock por un precio de 15 euros. Los primeros en romper el hielo serán los gaditanos Inadaptados, un grupo formado por cinco amigos que nace a mediados de los 90 y que deleitarán al auditorio con una miscelánea de temas fruto de su experiencia en los escenarios de toda España. Sin duda, los sonidos de su último álbum, 'La tela de araña' protagonizarán su actuación en el Villarock. Tras ellos, tomará la alternativa el grupo De Acero y su tributo a Extremoduro, aunque también ofrecerán algún adelanto de su segundo disco '...Cero', compuesto por once canciones de pura furia donde el rock despierta letras de injusticia social, amor y drogas. Una miscelánea que consigue convencer a una fila de seguidores cada vez más amplia.
Y rozando el solsticio de medianoche, llegarán los integrantes de Boikot, una banda consagrada a nivel nacional que se subirá al escenario del Villarock para derrochar energía y ofrecer un adelanto de su nuevo trabajo, que saldrá ala luz el próximo 1 de octubre. De momento, temas como 'Sin tiempo para respirar' o 'Naita na' vaticinan una actuación para que el público no deje de bailar. Y como colofón a una apuesta soberbia por dar un salto de calidad al panorama cultural de la provincia, Reincidentes, cabeza de cartel del festival. La banda sevillana de rock y punk cuenta con casi 30 años de experiencia, tiempo en el que han avivado conciencias con temas que tratan desde la violencia de género hasta el conflicto árabe-israelí. «Hay mucha expectación por parte de los amantes del rock con esta nueva edición del festival», concluye Omar Osuna.