FÚTBOL

El vestuario del Madrid, dividido por el Balón de Oro a Cristiano

Casillas reconoce que «ha estado a un nivel altísimo, pero hay otros jugadores del equipo que se lo merecen»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cristiano Ronaldo no se siente respaldado por el club ni querido en el vestuario del Real Madrid, dos de los motivos de su «tristeza», y tres de los ‘pesos pesados’ del equipo se encargaron este jueves de confirmar públicamente que la plantilla está dividida con el portugués en su pelea por el Balón de Oro. Casillas, Xabi Alonso y Arbeloa quisieron dar por zanjado el ‘caso Cristiano’ y se mostraron dispuestos a ayudar al portugués «en lo que necesite», pero no cerraron filas en torno a él para proclamar que sea el único de la plantilla que debe ser reconocido con el premio al mejor futbolista del mundo.

«A día de hoy, hay jugadores del Real Madrid que se merecen el Balón de Oro», sentenció Casillas, el capitán también aspirante al galardón y promocionado por quien fuera el mejor amigo de Cristiano, Marcelo, que ahora no se habla con el crack portugués. «No hay ninguna consigna, ni ahora ni nunca, para decir que Cristiano tiene que ganar el Balón de Oro», reconocieron Xabi Alonso y Arbeloa, para quienes sería «justo» que el goleador luso se adjudicase tan prestigioso trofeo, aunque el guipuzcoano puntualizó: «Yo estaría muy contento si el Balón de Oro se lo llevara Cristiano, y si fuese un compañero de equipo, también». Arbeloa añadió que «Cristiano ha hecho este año todos los méritos posibles para ganarlo, pero también hay otros como Iker, Sergio Ramos o el propio Xabi Alonso, jugadores de talla mundial».

Casillas admitió que «Cristiano ha estado a un nivel altísimo», pero insistió en que «hay otros jugadores del Madrid que se lo pueden merecer también, por la gran temporada y por los títulos conseguidos». Incluso el portero quiso bromear con el estado de ánimo de Cristiano al colgar en su cuenta de Facebook una fotografía junto al sonriente portugués y Benzema, con un mensaje irónico: «El único que está triste en esta foto es Benzema». El guardameta madrileño la incluyó en la red social antes de que la plantilla se hiciese la fotografía oficial en Valdebebas, donde Cristiano coincidió por primera vez desde sus explosivas declaraciones con Florentino Pérez. Y el delantero portugués, José Mourinho y el presidente quisieron demostrar que existe un ambiente ideal. Cristiano y Florentino se saludaron con afecto y el delantero portugués y el técnico no dejaron de bromear después sobre el césped durante el entrenamiento vespertino. La imagen de un equipo feliz, pese al cariño que echa en falta ‘CR7’.

«No tiene una depresión»

Lo que sí desmintieron Casillas, Xabi y Arbeloa, durante sus respectivos actos promocionales, es que la tarde del miércoles los capitanes se reuniesen a solas con Cristiano para mostrarle su apoyo, aunque también hayan lamentado que no estuviese acertado en las formas. «No hubo ninguna reunión con Cristiano. Estuvimos todos fenomenal, contando las anécdotas de los partidos internacionales», aseguró Casillas. «No fue una reunión con los jugadores. Fue algo cotidiano, mirando hacia adelante», añadió Xabi Alonso. Arbeloa se mostró más contundente: «Cristiano no tiene una depresión ni nada grave como para estar tan encima. Nos dijo que estaba más tranquilo y mejor, y no hay que darle más importancia». Según Arbeloa, «se ha sacado demasiado miga de dos simples palabras».

Después del incendio provocado por el luso y del cataclismo sufrido por el Real Madrid, el mensaje de la plantilla y del club es que ya no existe el ‘caso Cristiano’ y que el vestuario está unido para afrontar los próximos compromisos, en la Liga (el sábado frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán), y el próximo martes frente al Manchester City en el Bernabéu, en el debut en la ‘Champions’. Dos citas clave para un equipo que se ha conjurado para, al menos de cara a la galería, arropar a Cristiano, a quien Casillas considera vital en este equipo. «Como madridista, jugador y aficionado, para mí es un auténtico placer tener a Cristiano Ronaldo, y para él es un auténtico lujazo poder vestir esta camiseta, la del mejor club del mundo. ¿Qué mejor binomio para estar a gusto en un club como el Real Madrid?», se pregunta Casillas, mientras Cristiano espera ya un gesto inmediato de la entidad para la renovación y mejora de su contrato.