Caen con las botas puestas
El Sanluqueño dice adiós a la Copa con un gran papel en Vitoria. El equipo de Buenaventura creó muchos problemas al Alavés, que necesitó emplearse a fondo para llevarse la victoria y el pase a la siguiente ronda
CÁDIZActualizado:El Sanluqueño dijo adiós a la Copa del Rey al caer contra el Alavés en Mendizorroza por dos goles a uno. El equipo de Pedro Buenaventura dejó una grata imagen de su paso por Vitoria y puso en muchos apuros al conjunto vasco, que tiró de oficio para resolver la complicada papeleta.
Y eso a pesar de que se le puso el partido de cara muy pronto, a los tres minutos, gracias a un tanto de Asier Barahona, que aprovechó la indecisión defensiva visitante para batir a Savu.
Los verdiblancos no se amilanaron y sacaron a relucir su desparpajo, lo que les sirvió para empatar el partido superados los 20 minutos, gracias en parte a un regalo del portero Urtzi.
A partir de ese momento, el cuadro de Sanlúcar fue a más y tuvo contra las cuerdas a su rival en algunas fases del encuentro. Pero superada la media hora de la segunda parte, un gran gol de Jonan rompió la balanza y el Alavés solo tuvo que guardar la ropa para conservar el resultado y obtener el pase de ronda.
Ficha técnica
2- Alavés: Urtzi, Rubio, Javi Hernández, Luciano González, Manu Garcia, Jaime Delgado, Guzmán (Beovide, 87’), Miki, Negredo (Borja Vigue, 92’), Jonan y Asier Barahona (Sendoa, 65’).
1- Sanluqueño: Savu, Castillo, Ezequiel, Dani, José, Oca, Salvi (Carlos, 78’), Jorge (Abel, 78’), Espinar, Kike y Calatayud.
Goles: 1-0: Asier Barahona (3’); 1-1: Espinar (22’); 2-1:Jonan (78’).
Árbitro: Amarillas a Luciano, Javi Hernández, Dani, Salvi, Ezequiel, Óscar Rubio, Espinar.
Incidencias: Mendizorroza, 6.581 espectadores.