El Consistorio recurrirá la decisión judicial que obliga a incorporar a la imputada en el desfalco en su puesto
SAN FERNANDO.Actualizado:El Ayuntamiento recurrirá la decisión judicial que le obliga a reincorporar en su puesto de trabajo a uno de los imputados por el desfalco, la ex cajera María José Lebrero. Según confirmó el regidor hasta ayer, la funcionaria no ha solicitado su reincorporación, si bien desde Recursos Humanos se está estudiando la mejor ocupación para ella de acuerdo a su currículo profesional. Y es que, tras el desfalco de 7,8 millones de euros de la caja municipal, el Consistorio decidió eliminar su puesto de trabajo para que fuera una entidad bancaria la que manejara el dinero a partir de entonces.
A las pocas semanas de la denuncia interpuesta por el anterior regidor, Manuel María de Bernardo, se decidió suspender de empleo y sueldo a los imputados. Por ello el Ayuntamiento va a seguir con su postura inicial y recurrirá la sentencia del Tribunal para evitar la vuelta de María José Lebrero a la plantilla municipal.
Además de estar imputada en el proceso penal, la Cámara de Cuentas en su propuesta de liquidación consideró a la ex cajera como responsable directa de lo ocurrido, algo que también refrenda el propio Consistorio en la demanda que ha elevado al Tribunal de Cuentas, que continúa con el proceso administrativo.