san fernando

Loaiza insta a la Junta a que asuma la utilización 'completa' del hospital de San Carlos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de San Fernando, José Loaiza (PP), ha reclamado a la Junta de Andalucía que asuma la utilización "completa" del Hospital Militar de San Carlos, ya que, tal y como asegura, la población requiere de "más y mejores" servicios y por eso, se debe pasar de hablar de ampliación de uso, como hasta el momento ha defendido el SAS, a un "uso íntegro", que es lo que de manera histórica reclama la ciudadanía, apunta.

Según recuerda en un comunicado el regidor isleño, en la actualidad existe "un condicionante más" a favor de la utilización de este hospital -propiedad de Defensa y cuyo coste anual, unos 35 millones de euros hace "insostenible" su mantenimiento por parte del Ministerio-, en el sentido de que la Consejería de Salud ya ha descartado la construcción a medio plazo del nuevo hospital de Cádiz.

Por eso, Loaiza entiende que la utilización de San Carlos sería una opción considerable por el ahorro de costes que supondría y también porque su entrada en funcionamiento sería "inmediata". A su juicio, es una solución "eficaz" sobre la que debe pronunciarse la Junta y alcanzar para ello un acuerdo con Defensa, "un Ministerio que ya ha mostrado una buena predisposición", según asegura.

Hasta el momento, según precisa Loaiza, el único planteamiento de la Junta al respecto pasaba por ampliar "levemente" el listado de especialidades y servicios ofertados en el hospital isleño. Al hilo de esto, ha criticado la propuesta de convenio que ha remitido la Consejería de Salud a Defensa ya que el mismo recoge el inicio de posibles actuaciones "y si la situación económica lo permite", a partir del 2014.

Finalmente, el alcalde isleño ha mostrado el compromiso de su gobierno en seguir trabajando en ese sentido "consciente de la importancia" que para La Isla tiene contar con un hospital propio. Por ello, espera que en este asunto "nadie ponga reparos, ni reservas partidistas porque tenemos que trabajar unidos para lograrlo".