Una cooperativa sanluqueña recupera la bodega que vendió a los Ruiz-Mateos
La cooperativa lleva meses de negociación después de que se incumpliera el contrato de compraventa de las acciones
Cádiz Actualizado: GuardarLa cooperativa Virgen de la Caridad, de Sanlúcar (Cádiz), ha recuperado la antigua bodega Caydsa, que en 2009 pasó a llamarse Teresa Rivero tras su venta a la familia Ruiz-Mateos, después de "laboriosas" y "complejas" negociaciones mantenidas por la asesoría legal de esta entidad ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz.
Según han indicado fuentes de la cooperativa a Europa Press, un acuerdo transaccional ha resuelto la compraventa, lo que supone para los socios de Virgen de la Caridad la "reintegración" a la cooperativa de la totalidad de las acciones de Caydsa.
Dicho acuerdo ya ha sido registrado en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz, donde la asesoría legal de Virgen de la Caridad había abierto un proceso para reclamar la bodega alegando "incumplimiento" del contrato por parte de los ex propietarios de Nueva Rumasa.
La actual junta rectora de la cooperativa ha confiado en que la recuperación de su "patrimonio" --actualmente en concurso de acreedores-- se haga efectiva "en breves días", una vez que se formalice el trámite de la homologación del acuerdo transaccional.