Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
televisión

CNN ficha a la periodista Ana Pastor

La popular presentadora realizará entrevistas que se emitirán en los canales CNN en Español y CNN Internacional

MARÍA ROMÁN
Actualizado:

La periodista Ana Pastor regresa a la pequeña pantalla. Así lo ha anunciado esta mañana el grupo de CNN. Ana Pastor trabajará para esta compañía realizando entrevistas a personalidades destacadas de ámbitos como la política, la cultura o el deporte, tanto españolas como internacionales. Las entrevistas se emitirán en los canales de televisión CNN Internacional y CNN en Español, así como en los medios digitales de la compañía.

Ana Pastor se muestra muy contenta por la noticia y lo ha dejado ver en su cuenta oficial de Twitter @_anapastor_ donde ha agradecido las muestras de cariño y felicitaciones que ha recibido. «Ya se puede contar. Me incorporo a la CNN para hacer entrevistas. Gracias a todos por los mensajes. Os iré contando en breve. #feliz »

Según un comunicado distribuido por la cadena, Pastor considera que «formar parte de CNN es un honor triple: supone subirse a bordo del buque insignia mundial del periodismo en televisión. Supone ser parte de un equipo que durante generaciones ha sido ejemplo de profesionalidad, constancia y fe en el poder de la información y en la democracia».

Además, la presentadora ha señalado que para ella supone «la oportunidad personal de seguir trabajando en lo que más creo, en el periodismo honesto y comprometido con la ciudadanía en un momento especialmente crucial en el que la crisis económica supone una encrucijada compleja no solo en España sino también en Europa y en EE UU».

La periodista española comenzó su carrera profesional en la Cadena Ser, donde dirigió el programa Punto de fuga. En Televisión Española ha presentado 59 Segundos y Los desayunos de TVE, programas que la han convertido en una de las periodistas españolas más prestigiosas, gracias a su rigor y a su independencia. Algunas de sus entrevistas pasarán sin duda a la historia del periodismo como uno de los momentos más dignos para una profesión habitualmente maltratada por los poderes. Imposible olvidar también las faltas de respeto de políticos como Esperanza Aguirre, Cospedal, o aquel José Bono que se permitió el lujo de utilizar un lamentable paternalismo y llamar «Señorita Rottenmeier» a la presentadora. Histórica fue aquella entrevista al presidente iraní Ahmadineyad en la que el hiyab que portaba Ana Pastor se iba cayendo sin que la periodista hiciese nada por recolocárselo. 

El anuncio ha causado un gran revuelo en la red, y se ha convertido en pocos minutos el nombre de la presentadora en trending topic a nivel mundial.