![](/cadiz/noticias/201209/10/Media/PPpilar--300x180.jpg?uuid=c48a2d66-fb4d-11e1-9445-27b4ef48130c)
La concejal del PP de Castellar que le dio la alcaldía a IU deja su delegación municipal
La edil dio su voto a la formación de izquierdas e impidió que el PSOE gobernara en el municipio cuatro años más
Actualizado: GuardarLa portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellar, Pilar Lobato, ha presentado su dimisión como responsable de las áreas de Asuntos Sociales, Igualdad y Turismo del equipo de Gobierno chisparrero. La dirigente popular explica que esta renuncia no se debe a ningún conflicto personal ni a intereses partidistas, sino que es una decisión «muy meditada pensando en lo mejor y lo más beneficioso para Castellar y sus vecinos». Cabe recordar que la edil dio su voto a IU, lo que permitió que esta formación le arrebatara la alcaldía al PSOE, que el partido más votado en las pasadas elecciones municipales.
Según aclara en un comunicado: «no puedo seguir formando parte de un equipo de Gobierno del que no me siento partícipe, que no me respalda en la puesta en marcha de políticas que considero necesarias para nuestro público y que tampoco me deja participar activamente en la toma de decisiones de otras áreas. No quiero ser copartícipe de la errónea acción de gobierno desarrollada hasta el momento, apostilla».
La portavoz del PP recuerda que apoyó a Izquierda Unida para gobernar Castellar en la creencia de que el Ayuntamiento necesitaba un cambio y en las posibilidades de futuro y crecimiento del municipio. Sin embargo, lamenta «os incumplimientos» de IU en sus compromisos de eficacia en la gestión, lo que, según indica, le «impiden continuar» con su labor en el equipo de Gobierno.
Lobato hace balance de su gestión al frente de Asuntos Sociales, Igualdad y Turismo, destacando los acuerdos alcanzados con la Diputación de Cádiz para mantener el servicio de Asuntos Sociales al completo; la entrada de Castellar en el programa Mayores Activos; y la obtención de subvenciones para el desarrollo de talleres, entre otros. Según afirma: «sigo teniendo la misma ilusión y ganas de trabajar por mi pueblo como el primer día», por lo que asegura que seguirá estando a disposición de los chisparreros como concejala del PP y defenderá las medidas que sean positivas para Castellar sin ataduras con el PSOE ni con Izquierda Unida.
La dimisión de Pilar Lobato ha contado con el respaldo de la dirección provincial del Partido Popular de Cádiz, que valora el trabajo realizado por la concejala popular en beneficio de los vecinos de Castellar y lamenta «los incumplimientos y las trabas puestas por Izquierda Unida, lo que evidencia que se mueven por intereses partidistas y no por lo que es mejor para Castellar y los chisparreros», han señalado en la nota.