Aguirre vaticina que el PP volverá a ganar las elecciones
Cree que la ciudadanía sabrá reconocer que el Gobierno de Rajoy «está cumpliendo con su obligación»
MADRID. Actualizado: GuardarPese a los numerosos desencuentros que ha mantenido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, el último de ellos a cuenta de la concesión del tercer grado al preso etarra Josu Uribetxebarria Bolinaga, se mostró convencida de que el presidente del Gobierno volverá a ganar las elecciones en 2015. Y lo conseguirá, dijo ayer, «por el hecho de cumplir con su obligación» para luchar contra la crisis aunque ello implie una política de recortes como la que está llevando a cabo Rajoy desde que llegó a la Moncloa.
Aguirre reconoció que «cuando un político hace lo que tiene que hacer, a veces se encuentra con que las encuestas no le dan bien». Sin embargo, se mostró confiada de que la ciudadanía sabrá reconocer ensu momento la labor que desarrollan el Ejecutivo y el PP para sacar a España de la crisis. Y para ello, insistió, es necesario ajustar el gasto para que este no supere a los ingresos, y puso como ejemplo la Comunidad de Madrid, que desde 2008, antes incluso de que Zapatero reconociera la gravedad de la crisis que se cernía sobre España.
Lo cierto es que como apunta la presidenta madrileña los resultados de los sondeos son cada vez más adversos con el Gobierno. Según el publicado ayer por el diario El País, solo uno de cada dos votantes que respaldaron al PP en las pasadas elecciones de noviembre volverían a hacerlo de convocarse ahora unos nuevos comicios. La muestra arroja una caída en picado de los miembros del Ejecutivo, con Rajoy a la cabeza. Un 73% de la ciudadanía desaprueba la gestión del presidente del Gobierno. En cuanto a los ministros el más valorado es el titular de Defensa, Pedro Morenés, aunque también es el menos conocido, y el peor el de Educación y Cultura, José Ignacio Wert.
En cuanto a intención de voto, los populares aventajan al PSOE en 6,8 puntos, por los casi 16 por los que le superó en las últimas elecciones.Este recorte no viene motivado por una recuperación socialista sino que se debe en exclusiva al desplome del Gobierno. El PSOE, cuyo secretario general Alfredo Pérez Rubalcaba recibe peor nota aún que Rajoy y sigue pagando la factura del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.