Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSan Fernando
SAN FERNANDO

Batallones de Marina estará conectada con Santo Entierro

LA VOZ
SAN FERNANDO.Actualizado:

El alcalde de la ciudad, José Loaiza, ha anunciado el inicio de las obras de urbanización del tramo de calle que conectará Batallones de Marina con Santo Entierro, una actuación que contribuirá a mejorar notablemente la circulación en la zona sur del casco histórico de San Fernando. Los trabajos han comenzado con la limpieza del terreno sobre el que se va a actuar y a continuación se comenzará a ejecutar el nuevo vial de dos carriles.

El proyecto incluye las siguientes obras: conexión de la red de agua potable y la red de fecales, ejecución de pavimentos y asfaltados, así como la instalación de alumbrado con lámparas de bajo consumo, señalización vial y la colocación de mobiliario urbano.

El alcalde de la ciudad, José Loaiza, ha recordado que la prolongación de Batallones de Marina es una actuación que viene contemplada tanto en el PGOU del 92 como en el Plan Especial de protección y Reforma Integral del Casco Histórico (PEPRICH). «La calle Batallones de Marina se encuentra actualmente incompleta y gracias a su prolongación se convertirá en un eje sustitutorio del tráfico de la calle Real. Una vez que el Ayuntamiento termine este tramo de calle, los conductores podrán acceder desde la avenida de la Marina a la avenida Constitución y a toda la zona de Camposoto a través de las calles Batallones de Marina y Santo Entierro, por lo que la circulación por el casco histórico será mucho más fluida», destacó el primer edil de la ciudad.