Afectados por el ERE golpean el coche de la alcaldesa tras insultarla
María José García-Pelayo tuvo que permanecer más de tres horas recluida en el Ayuntamiento ante el acoso de los trabajadores que recibían los finiquitos
JEREZ.Actualizado:Los trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) aplicado por el Ayuntamiento de Jerez han recrudecido sus protestas y en la noche del pasado jueves llegaron a golpear el coche en el que la alcaldesa, María José García-Pelayo (PP), se dirigía a su domicilio a la salida de un acto en el Consistorio, insultándola al grito de «fascista».
Según han confirmado testigos presenciales a Europa Press, coincidiendo con el primer día de entrega de las cartas de despido y los talones con las indemnizaciones, un grupo de empleados incluidos en el ERE «esperó» durante más de tres horas a la regidora popular, que se encontraba en el interior del Consistorio ofreciendo una recepción.
Durante ese tiempo, los trabajadores bloquearon los accesos del Ayuntamiento jerezano y Pelayo tuvo que abandonar el Consistorio protegida por agentes de la Policía Local, encontrándose con los insultos de los trabajadores cuando consiguió montarse en el coche.
De esta forma, el conflicto municipal se recrudece y los empleados y sindicatos avisan que están dispuestos a tomar medias más drásticas, asegurando que la gente está muy nerviosa por la situación que vive.
Mientras tanto, en la jornada de ayer Recursos Humanos continuó notificando las cartas de despidos a los 260 afectados, algunos de los cuales se han colgado carteles en los que detallaban su trayectoria al frente del Consistorio durante los últimos 25 años para rechazar los despidos. La tensión y los llantos fueron la nota predominante en la salida de los trabajadores del Ayuntamiento, al vivir una situación de impotencia porque a partir de la próxima semana engrosarán las listas del paro, de una ciudad muy castigada por el desempleo, por los recortes realizados por el Gobierno municipal.
Por otra parte, los trabajadores de Jesytel (empresa municipal responsable del mantenimiento del sistema informático del Ayuntamiento), protagonizaron ayer una concentración a las puertas de su centro de trabajo para protestar por el ERE que el Gobierno local tramitará para el grupo de empresas municipales.