Los jornaleros de Sánchez Gordillo toman las calles de Sevilla con una gran marcha
SEVILLA.Actualizado:Tras las ocupaciones de varias sucursales bancarias y supermercados, los jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) cerraron ayer por la noche en Sevilla su marcha a pie por Andalucía con un acto central ante la Delegación del Gobierno que trasncurrió sin incidentes. Miles de personas, 1.200 según la Policía y más del doble según el sindicato, arroparon a los jornaleros y aplaudieron su mensaje para «levantar conciencias» contra los recortes y en defensa de los derechos sociales.
Escoltados por un fuerte dispositivo policial para evitar altercados y nuevas ocupaciones, los manifestantes entraron en la capital hispalense a media tarde procedentes de Dos Hermanas y sin protagonizar ninguna acción sorpresa. Sobre las 20.00 horas, la marcha entraba en la Plaza de España, sede de la Delegación del Gobierno, en medio de gritos a favor de la reforma agraria, la lucha obrera o la unión de los trabajadores y el himno andaluz.
El portavoz del SAT, Diego Cañamero, hizo un balance positivo de la marcha, que recorrió 300 kilómetros por toda la provincia y que más allá de la atención mediática por las ocupaciones -que se han saldado con 49 detenidos- permitió «conectar con la gente sencilla», que apoyó «masivamente» sus proclamas.