Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Eva Longoria. :: A. BELLO / AFP
MUNDO

Un firmamento de estrellas para el candidato

M. GALLEGO
CHARLOTTE.Actualizado:

Eva Longoria decía ayer estar más nerviosa que nunca en su vida horas antes de preceder a Barack Obama en el escenario de la Convención Demócrata. La actriz de 37 años que abandera las causas más progresistas de mujeres y latinos era ayer la encargada de poner la nota glamurosa sobre un escenario repleto de políticos.

No estaba sola. La precedió cantando el himno nacional el puertorriqueño que más discos de salsa vende, Marc Anthony. Y según las filtraciones que decía haber recibido la CNN, Scarlett Johansson, Kerry Washington y Natalie Portman seguirían en el escenario a la banda del exguitarrista de Nirvana Foo Fighters, el cantante James Taylor y la banda para nostálgicos Earth Wind and Fire. Los representantes del trío de actrices que debían ocupar el segmento de invitados sorpresa negaban con vehemencia los rumores de que serían la versión demócrata de Clint Eastwood, tal vez por mantener el misterio.

Obama puede haber desencantado a muchos votantes de a pie y estar recibiendo la venganza de las grandes corporaciones, pero no ha perdido su estela en el universo de estrellas con conciencia. Particularmente entre las mujeres que se juegan tanto en estas elecciones. El partido de Romney, que ha sucumbido a la presión de los extremistas, amenaza con ilegalizar el aborto en todos los supuestos, eliminar fondos para organizaciones de planificación familiar, suprimir ayudas para madres lactantes, redefinir las violaciones en términos que humillarían a miles de víctimas y anular las leyes sanitarias que facilitan cuidado prenatal. En comparación, el consejo que dan los demócratas a las asistentes a la convención para que dejen atrás «los zapatos monos», en una ciudad en que la seguridad obliga a caminar grandes distancias, es apenas una ofensa a la coquetería femenina que no pasará del centro de Charlotte.