Paola Tirados: «No puedo decir nada bueno de Anna Tarrés»
La canaria asegura que los métodos de trabajo de la ya exseleccionadora "no son humanos". La preparadora catalana asegura que su pecado fue "pedir más recursos"
MADRID Actualizado: GuardarLa exnadadora de natación sincronizada Paola Tirados no ha ocultado su satisfacción por la no renovación de Anna Tarrés como seleccionadora nacional, que considera "un gran acierto" de la Real Federación Española de Natación (RFEN), porque, según ella, logró muchos éxitos deportivos con ella, pero "no en las mejores condiciones humanas de trabajo".
En declaraciones a 'La Xarxa', Paola Tirados, miembro del equipo de sincronizada en los Juegos de Sydney, Atenas y Pekín, confesó que le han llegado "múltiples mensajes" al móvil de felicitación a la Federación.
"Yo no tengo que decir nada bueno de esta persona a nivel personal, no puedo dar ningún halago, ningún piropo. Fue una etapa de mi vida, una etapa en la que alcanzamos éxitos deportivos pero no en las mejores condiciones humanas de trabajo. Lo pasé muy mal, muy mal", comentó.
Para Tirados, la decisión de no renovar a Tarrés "es un gran acierto de la Federación". "Creo que llega tarde, un poco tarde, pero llega. Todo llega, yo no lo creía, pero he comprobado que sólo hay que esperar", indicó la exnadadora española, que desveló que escribió en su momento una carta al Comité Olímpico Español (COE) y a la RFEN sobre los métodos de Tarrés "y le abrieron expediente a Anna Tarrés", dándole razón a la canaria.
A su juicio, esta opinión no sólo la compartía ella sola sino que hay otras muchas niñas y muchas cartas escritas de gente que "ha intentado hablar". "No sólo por mi parte, sino hay muchas niñas, muchas adolescentes que han soñado triunfar con la selección española y lo han sufrido. Les han cortado las alas, lo han sufrido en primera persona o no han podido conseguir sus sueños porqué no aceptaban esas dinámicas o no eran de donde tenían que ser o múltiples cosas", denunció.
Sobre el relevo de Anna Tarrés, Tirados considera que Anna Montero y Gemma Mengual "son gente válida, muy válida, que han aprendido mucho". "Creo que puede salir buenas cosas del nuevo equipo de trabajo que va aformar, sea quien sea, la Federación Española. Me encantaría que a partir de ahora el método fuese otro y que todas esas jóvenes promesas que cada día sueñan en ser grandes estrellas en la sincronizada mundial puedan hacer realidad su sueño que para mi hasta ahora no era posible", subrayó.
Tarrés, "perpleja"
La seleccionadora nacional de natación sincronizada, Anna Tarrés, ha expresado su perplejidad por la decisión del presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena, de no renovar su contrato, que expira el próximo 31 de diciembre, y afirmó que su "pecado ha sido pedir más recursos".
"Estoy perpleja, sorprendida, sin palabras", apuntó Anna Tarrés en declaraciones a 'Radio Marca' que recoge Europa Press, después de que anoche recibiera la llamada de Fernando Carpena en la que le comunicaba que no le iban a renovar.
"Me comentó que habían trazado una ruta de trabajo y no entraba en sus planes. Me tomé mi tiempo de reflexión, llamé a mi marido y mientras, el presidente estaba llamando a Andrea Fuentes para decirle que no iba a seguir", manifestó.
Acerca de los motivos por los que cree que no le van a renovar, Tarrés señaló que ha trabajado mucho en todo el tiempo que lleva al frente del equipo de natación sincronizada. "Mi pecado ha sido pedir más recursos. Llevo 15 años en la Federación y no ha pasado nada. Este señor lleva cuatro años allí, el día a día es muy duro e intentando sobrevivir en un deporte minoritario creando equipo", indicó.