Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Sociedad

«Las bodas se planean para otros, no para los novios»

Emily Blunt protagoniza 'Eternamente juntos', la historia de una mujer comprometida que no consigue casarse

MARÍA ESTÉVEZ
LOS ÁNGELES.Actualizado:

La actriz Emily Blunt protagoniza la película 'Eternamente juntos', donde da vida a una mujer comprometida que no termina de encontrar el día adecuado para casarse. Decidida a celebrar la boda, tratará en varias ocasiones de hacerlo, pero por una cosa o por otra no lo logra. Junto al actor Jason Siegel, Emily vuelve a deslumbrar con una brillante interpretación. En la vida real, Blunt lleva dos años casada con el también actor John Krasinsky, de quien se confiesa felizmente enamorada.

-Además del amor, ¿que sentimiento necesita una pareja para tomar la decisión de casarse?

-Para mí, lo mas importante fue el hecho de sentirme enamorada. Mi pareja me llena en todos los sentidos.

-¿La diferencia de culturas les afectó?

-No, la verdad no. Vivimos en tiempos modernos, hemos aprendido lo importante que es superar las dificultades religiosas y culturales. Las bodas, y es mi opinión, se planean para otras personas, no para los protagonistas. Y sin embargo, creo que lo importante es organizar la boda para uno mismo, sin pensar en los invitados ni en la familia. Eso es lo que los protagonistas de este filme acaban haciendo, recibiendo tantas opiniones que nunca pueden casarse.

-¿Considera anticuado el compromiso matrimonial?

-A mí no me lo parece. Es la proclamación previa al matrimonio. Es una parte importante de la celebración, es otra fase dentro de la relación. Para mí fue el purgatorio. Un limbo que es otro capítulo dentro de la relación y que termina cuando dices «sí, quiero».

-¿Quiere decir que cuando uno se compromete está en tierra de nadie?

-Efectivamente. En esta película vemos a una pareja que trata desesperadamente de encontrar el momento adecuado para casarse. A veces, cuando la vida te pone obstáculos, es mejor improvisar y tomar una decisión mas espontánea.

-¿Se atrevería a improvisar el día de su boda?

-Yo soy muy espontánea, tiendo a no pensar las cosas cuando se trata de las emociones.

- Tiene su agenda cargada de compromisos para los dos próximos años...

-He trabajado muy duro para llegar donde estoy nadie me ha regalado nada. Me siento responsable de mi trabajo, siempre intento elegir el personaje adecuado. Como actriz quiero mantener la calidad en mi trabajo porque mi deber es emocionar, entretener al público, no quiero dejarles dormidos en el cine.