Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Diseño de Eva Soto. :: L. LIZON / EFE
Sociedad

El Ego mira al futuro en la clausura de la Fashion Week

El Colmillo de Morsa se despide con un magnífico pase en el que hace desfilar a aves y peces emulando la prehistoria

SONIA QUINTANA
MADRID.Actualizado:

Pablo Ruiz Galán (Madrid, 1985) se ha estrenado en el Ego con su segunda colección de ropa, tras el éxito de 'Urbe', inspirada en la arquitectura madrileña. En 'New Life', Ruiz Galán ha cambiado estampados como una barandilla a la entrada del metro del paseo de Extremadura o una persiana de un apartamento de la Plaza de España por otros de etiquetas interiores de ropa, a modo 'made in Taiwan' o 'prints' de ropa usada. Este joven madrileño ha recogido kilos de ropa donada por más de doscientas personas, ha deshecho las piezas que le han interesado y con los retales ha construido las prendas de su nueva colección.

María ke Fisherman, formada por los madrileños María Lemus (1982) y Víctor Alonso (1985), se ha dejado invadir por la estética japonesa de los dibujos animados de Doraemon. La pareja de diseñadores vistió a sus modelos con prendas ajustadas como 'leggins' y vestidos de lycra con estampados originales, entre los que destaca uno del gato vestido con la camiseta del Atlético.

Isabel Ruiz resbala con 'Lux Omnium'. La diseñadora valenciana (1990) no ha estado acertada con su colección inspirada en la obra de los pintores prerrafaelistas del siglo XIX. Prendas inconexas teñidas de beiges, azules, verdes y ocres donde el trabajo de 'patchwork', tanto de estampados como de materiales, ha sido una de sus máximas.

Ana Sánchez,(Arcos de la Frontera, 1973), presentó su primera colección en solitario en Cibeles con una extraordinaria colección. Un estampado propio realizado con fotografías de Daniel Vázquez ha sido el hilo conductor de unas exquisitas prendas trabajadas con mimo.

El Colmillo de Morsa, firma catalana compuesta por Jordi Espino-Elisabeth Vallecillo, se ha despedido del Ego con una tercera colección bautizada 'Pangea', continente único existente a finales del Paleozoico. Estampados originales en los que conviven aves y peces, con un 'print' colorista de huellas prehistóricas.

Victor von Schwarz fue el encargado de cerrar el Ego con una colección inspirada en el tradicional cuento de Andersen, 'La reina de las nieves'. Con 'looks' en blanco total, más propios del invierno que de unas propuestas veraniegas, el diseñador ruso afincando en Barcelona trabaja con lanas y organzas, tanto para prendas femeninas como masculinas.