Cuatro detenidos por intentar pasar la frontera con una inmigrante oculta en el maletero
La mujer se encontraba escondida entre los asientos y tapada por una gran cantidad de equipaje con grave riesgo para su salud
Actualizado: GuardarLa Policía Nacional ha detenido a los cuatro ocupantes de un vehículo procedente de Tánger que ha intentado colar por la frontera a una mujer inmigrante. Los agentes se percataron durante las inspecciones rutinarias de la Operación Paso del Estrecho (OPE).
Según explica este cuerpo de seguridad en un comunicado, el coche, de matrícula francesa, iba ocupado por cuatro personas a las que se les exigió la documentación para entrar en la Unión Europea y fue entonces cuando se percataron de que la mujer se encontraba dentro tapada con los equipajes que habían dispuesto en el habitáculo trasero. La Policía Nacional asegura en un comunicado que existía un «apreciable riesgo para la integridad física de la misma, como se pudo comprobar cuando fue rescatada».
Este tipo de acciones se realiza con frecuencia para facilitar la entrada de ilegales a territorio Schengen a través de las fronteras, particularmente en días “punta” de la OPE. Los responsables de esta actividad ilícita en no pocas veces colocan a los transportados en un grave riesgo físico, que incluso hace que algunos hayan perdido hasta la vida. Los detenidos en unión de las diligencias instruidas pasaron a disposición de la Autoridad judicial competente, mientras que la mujer de nacionalidad marroquí fue retornada a su país de origen realizados los trámites oportunos.