Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
gerona

Tirotean a un hombre y a su hijo en Lloret de Mar

Ambos permanecen ingresados en la UCI con varios impactos por todo el cuerpo, mientras los Mossos tratan de aclarar lo ocurrido

AGENCIAS
MADRIDActualizado:

El padre y su hijo de tres años tiroteados anoche en Lloret de Mar (Gerona) permanecen en la UCI del Hospital de Vall d' Hebrón de Barcelona, con varios impactos en el cuerpo, mientras los Mossos d'Esquadra siguen buscando a los autores y tratando de aclarar lo ocurrido.

Según han informado fuentes cercanas al caso, el padre, de origen italiano, y su hijo permanecen en la UCI del Hospital de Vall d' Hebron, donde por el momento no peligra su vida, pese a que recibieron varios tiros por todo el cuerpo.

Los Mossos d'Esquadra mantienen abierto un dispositivo para tratar de identificar y localizar a los autores de los disparos, que anoche se acercaron con una motocicleta de gran cilindrada al coche en el que viajaba la familia -y en el que también se encontraba la mujer, embarazada de ocho meses, que resultó ilesa- y les descerrajaron varios tiros. Los supuestos autores de los disparos dejaron abandonada la moto, que no llevaba matrícula, y huyeron del lugar con un turismo.

Los investigadores barajan como principal hipótesis que los autores del tiroteo sabían perfectamente a quién disparaban, de forma que o bien había algún tipo de vínculo entre ellos o trabajaron por encargo, por lo que se podría tratar de un ajuste de cuentas, según las mismas fuentes.

Al parecer, según los vecinos, el hombre herido se dedicaba al negocio inmobiliario, mientras que su esposa trabajaba en un supermercado. El tiroteo tuvo lugar ayer sobre las 19.30 horas en una urbanización de las afueras de Lloret de Mar, donde residen las víctimas.