Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
madrid

«¡Qué pelmazos! ¡Pero si yo he dicho que no dijeran nada!»

La presidenta madrileña se irritó porque se informó a los medios de su visita a dos pueblos con incendios

REDACCIÓN
BILBAOActualizado:

La tormenta de fuego de la sierra Oeste de Madrid, descubría el lado menos amable de Esperanza Aguirre. Todo ocurrió durante la visita que la presidenta de la comunidad de Madrid realizó a las zonas más afectadas por el incendio el día 29 de agosto. Y es que hasta el momento se había eludido confirmar si Aguirre visitaría o no el terreno. Parece que al final decidió asistir, y lo hacía una hora antes de la que tenía prevista el secretario general del PSM, Tomás Gómez.

Sin embargo, la presencia masiva de medios de comunicación no le gustó demasiado, ya que consideraba que la suya debía ser una visita discreta dos días después de que uno o varios pirómanos encendieran la sierra de Madrid.

Aguirre, que no se esperaba tanta repercusión mediática, comienza a inquietarse cuando se encontra con los periodistas y con la llegada de un coche de Telemadrid. A partir de ese momento la presidenta comienza a enfadarse y a pedir explicaciones a todo el que puede. "¡Qué pelmazos! ¡Pero si yo he dicho que no dijeran nada!", afirmaba acompañada por la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol.

"Es que Telemadrid está diciendo que llego yo a las diez... O sea, ¿pero quién se lo ha dicho?", prosiguió indignada Aguirre. "Estoy llamando a la Gallego, por supuesto está dormida", aseveró Aguirre, en referencia a Isabel Gallego, su responsable de prensa desde 2003 y cargo de confianza.

La presidenta de la comunidad de Madrid llegó a preguntar por su presencia a un grupo de periodistas de Telemadrid. "¿Quién les ha dicho a ustedes que vengan? Ya hay otra cámara de Telemadrid", pregunto al equipo recién llegado de la televisión pública madrileña. "A ver, ¿qué les han dicho a ustedes?", insistió Aguirre. "No, nosotros veníamos a grabar el daño medioambiental", se justifica la reportera.