Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
La exalcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez. :: L. V.
Jerez

Pilar Sánchez formará parte de la Consejería de Educación

La exalcaldesa de Jerez y todavía secretaria general del PSOE jerezano hace efectiva su salida de la política local para ocupar un cargo de coordinadora

L. V.
Actualizado:

La secretaria general del PSOE de Jerez y exalcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, tomará posesión como coordinadora en una de las áreas de la Consejería de Educación, tal y como adelantó ayer el portal de noticias Reporteros Jerez y confirmaron a LA VOZ fuentes de la dirección provincial del PSOE. De esta forma, hace efectiva su salida de la escena política local ya que todo apunta a que renunciará a su acta de concejal del Ayuntamiento de Jerez.

Su salida del Consistorio jerezano conllevará su relevo en la Diputación Provincial de Cádiz. Su traslado a Sevilla abre una nueva etapa en las filas del socialismo local jerezano, ya que Sánchez también dejará vacante la secretaría general de la agrupación.

Actualmente, la exalcaldesa de Jerez se encuentra inmersa en un proceso judicial tras ser imputada por cuatro presuntos delitos por supuestas irregularidades cometidas en la compra de suelo del Parque Tecnológico Agroalimentario (PTA) de la localidad.

En ese auto judicial, hecho público el pasado mayo, el magistrado advertía de que hay indicios para considerar que la exregidora socialista se aprovechó de su cargo público para ofrecer una rebaja de casi el 40% respecto a lo estipulado por ley a una empresa del sector sanitario, que presuntamente se benefició de «máximas ayudas» a las que podría optar para asentar su actividad en el PTA.

En este sentido, habría dado instrucciones a los delegados y técnicos municipales para que obtuviera «la mayor subvención posible», llegando a encontrarse con la «negativa de un técnico municipal» con quien habría llevado a reunirse para pedirle que redactara un informe «favorable». El auto le atribuye los presuntos delitos de prevaricación, falsedad, malversación y tráfico de influencias. Mientras este proceso continúa, todo apunta a que la Junta ya ha encontrado un hueco para que la exalcaldesa continúe trabajando dentro de la política pero al margen de las estructuras institucionales de la provincia y fuera de la organización gaditana del PSOE, con cuyas direcciones anterior se enfrentó abiertamente.