Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizEl Puerto
EL PUERTO

La empresa de la Plaza de Toros, Serolo, incumple el contrato municipal al final de la temporada

LA VOZ
EL PUERTO.Actualizado:

La empresa concesionaria de la Plaza de Toros, Serolo, ha incumplido el contrato con el Ayuntamiento en las dos novilladas programadas el pasado fin de semana, en las que no ha habido clarineros ni banda de música. El edil responsable del coso taurino, Millán Alegre, señaló que se exigirán responsabilidades a la contrata por la ausencia de estos elementos, «esenciales en cualquier evento taurino y más cuando está anunciado en el abono 2012».

El concejal criticó que la falta de clarineros y banda de música ha deslucido los eventos que clausuraban la temporada taurina. «La empresa ha decidido por su cuenta y riesgo prescindir de ellos, supongo que para recortar gastos». Este incidente ha sido muy criticado entre los foros de aficionados, y ha suscitado la inmediata reacción del Gobierno local.

Novilladas deslucidas

Las dos novilladas estaban organizadas por la Escuela Taurina La Gallosina, con el objetivo de dar una oportunidad a los jóvenes novilleros. «La actitud de la empresa, única responsable de los hechos, ha mermado ostensiblemente el lucimiento de esa oportunidad, que para muchos de los participantes quizá haya sido la única».