Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Jesús Casas, en su etapa como entrenador del Cádiz B. :: L. V.
ENTREVISTA

«El objetivo será sumar 42 ó 43 puntos para lograr la permanencia»

Después de un año en blanco, el roteño coge el testigo de Kiko Prieto con la premisa de dejar a los amarillos en Tercera Jesús Casas Entrenador del Conil

DANIEL ANELO MORENO deportes@lavozdigital.es
CÁDIZ.Actualizado:

Después de una temporada alejado de los banquillos, Jesús Casas vuelve a entrenar. El roteño toma el testigo de Kiko Prieto en el Conil, donde ayer fue presentado. Su misión será la de dejar a los amarillos en Tercera. No será tarea fácil, pues se perdió la pretemporada. Pero Casas piensa que las excusas «son cosa de perdedores».

-¿Cuál es la premisa con la que se hace cargo del banquillo del Conil?

-El objetivo es el de la permanencia. Habrá que situarse, ver la plantilla que hay y lo que se puede hacer. La intención es la de sumar los 42 ó 43 puntos que hacen falta para quedarse en Tercera.

-En su día rechazó algunos proyectos como el del Balón de Cádiz. ¿Qué le hizo decantarse por este destino?

-En verano tuve contacto con un par de equipos. Después vino lo del Balón de Cádiz, pero no veía la cosa clara de lo que se me ofrecía y lo que yo podía dar, y para estar a medias preferí no aceptar. En Conil se están haciendo bien las cosas, el trabajo de la directiva es serio y creo que es un sitio donde se puede trabajar y hacer grandes cosas.

-Llega a un equipo en el que conoce a muchos futbolistas de su plantilla.

-En total son 11 los que ya tuve a mi cargo en mis diferentes etapas en la cantera del Cádiz. De algunos han pasado ya cuatro o cinco años, pero creo que en el día a día parto con ventaja.

-¿Cree que hay un buen grupo para conseguir el objetivo marcado?

-Mi primera impresión es que estamos un poco descompensados, sobre todo en las bandas y arriba. A ver qué podemos hacer para apuntalar la plantilla. Tampoco hay que volverse loco, ya que tenemos hasta enero para poder firmar y podemos esperar a ver qué pasa en otros equipos, los descartes de Segunda B... No tenemos ninguna prisa. Salvo Ati y Juanlu, los demás no superan los 24 años. Tenemos un grupo joven, pero hay buenos jugadores.

-¿Cómo ve la categoría? ¿Piensa que ha bajado el nivel en el grupo?

-Con los ascensos de San Fernando y Sanluqueño, y que tampoco está la Balona, se abre la horquilla de equipos que puedan pelear por el ascenso. Pero eso iguala más a los de abajo, creo que la permanencia estará más cara.

-El Conil no ha empezado muy fuerte, aunque lo mismo pasó el curso pasado y al final se logró el objetivo.

-Tenemos un punto y ahora el calendario es difícil, con Alcalá, Algeciras y Coria. Es cierto que a final de temporada se dieron cuenta de que había carencias y se hicieron cambios en la plantilla. Pienso que nos sucederá este año lo mismo y que iremos de menos a más.