Sanz afea que la Junta descarte rehabilitar la Villa Turística de Grazalema tras dos años cerrada
El parlamentario andaluz y candidato a la Presidencia del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha criticado los «engaños» de la Junta de Andalucía sobre la Villa Turística
Actualizado: GuardarEl parlamentario andaluz y candidato a la Presidencia del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha criticado los "engaños" de la Junta de Andalucía sobre la Villa Turística de Grazalema, cuyos "incumplimientos" han provocado que el centro lleve dos años cerrados con el consiguiente "perjuicio económico" para la Sierra de Cádiz.
El dirigente popular, a través de un comunicado, lamenta las previsiones de la Consejería de Turismo tras descartar los proyectos de rehabilitación de varias villas turísticas andaluzas, entre ellas la de Grazalema.
A su juicio, el nuevo consejero de Turismo, Rafael Rodríguez (IU), ha tenido "una lamentable entrada", ya que su solución a los problemas, según apunta Sanz, "ha sido desentenderse de ellos, descartando un proyecto prometido por el PSOE, su socio de Gobierno, hace varios años y que no han cumplido".
Pero "lo más doloroso", en su opinión, es que el viceconsejero de Turismo, Antonio Roldán (IU), "del que se esperaba una especial sensibilidad hacia su provincia, no haya hecho nada para solucionar el cierre de la Villa Turística de Grazalema," más aún, según añade Sanz, cuando desde Izquierda Unida en Cádiz y Grazalema "se ha alardeado de que se iba a solventar el problema cuando asumieran la Consejería".
Para Sanz, esta situación demuestra que tanto PSOE como IU "engañan a los gaditanos sólo por sus intereses partidistas", generando, además, "un gran problema" por el cierre "sine die" de un establecimiento hotelero "que era rentable". Asimismo, añade el "perjuicio" para los trabajadores que han sido desplazados a otros lugares; y el perjuicio para Grazalema y la Sierra de Cádiz "de privarle de un equipamiento que era referente del turismo rural".
Por ello, el parlamentario andaluz ha anunciado la presentación de una iniciativa en el Parlamento andaluz y una interpelación al consejero de Turismo para que dé una explicación sobre el futuro de la Villa Turística de Grazalema, porque la Sierra de Cádiz "no se puede permitir el abandono que ha sufrido durante años por parte del PSOE y ahora, por parte de Izquierda Unida", apostilla Sanz.