Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
Los ediles del equipo de Gobierno, de PP y AiPro, comparecieron para dar su apoyo a su compañero. :: LA VOZ
ARCOS

Un concejal de AiPro cobra 500 euros más al mes «por error»

El PSOE denuncia esta situación, que se ha dado durante cuatro meses, y el equipo de Gobierno defiende la honorabilidad del delegado de Turismo

ANTONIO ROMERO sierra@lavozdigital.es
ARCOSActualizado:

Avanza la legislatura y la tensión política entre gobierno y oposición no solo no remite, sino que crece. La última batalla dialéctica entre PSOE, por un lado, y PP y AiPro, por otro, ha tenido como protagonista al delegado municipal de Turismo, Manuel Romero (AiPro), que por error ha estado cobrando cuatro meses 1.600 euros al mes, en lugar de los 1.100 que se fijó para los ediles con responsabilidad de gobierno y que no están liberados. El caso lo dio a conocer el portavoz socialista, Isidoro Gambín.

Un informe del Secretario General avala la postura del Gobierno local que asegura que «todo se debe a un error». Además, el alcalde de la localidad, José Luis Núñez (PP), lamenta las «malas artes» que asegura que emplea la oposición, al tiempo que defiende la honorabilidad del responsable de Turismo. El regidor asegura que ya se está detrayendo de la nómina de Romero los 2.000 euros en bruto cobrados, unos 1.460 en neto.

Críticas

El portavoz de AiPro y primer teniente de alcalde, Manuel Erdozain, llega más allá en las críticas al PSOE de Arcos y asegura que «cree el ladrón que todos son de su condición», y defiende que su compañero «no merece el trato que le están dando por esta cuestión». No obstante, desde el PSOE critican que aunque se deba a un error puntual, «resulta extraño que el concejal recibiera un ingreso mayor del que debe de su nómina y, durante cuatro meses, permaneciera callado hasta que nosotros hemos denunciado la situación».