
Afectados por la Hipoteca intenta evitar nuevos desahucios
La entidad lucha para que nadie se quede en la calle; ya hay citaciones para paralizar dos procesos a familias de la ciudad
CHICLANA. Actualizado: GuardarUn grupo de afectados de la Asociación de Afectados por la Hipoteca acudirá mañana a las puertas de los Juzgados de la ciudad, desde donde informar sobre la recogida de firmas que se está llevando a cabo a nivel nacional para intentar que en el Congreso de los Diputados se debata y regulen las normativas y Leyes Hipotecarias. El propósito de la entidad es solicitar defensa de justicia gratuita para algunos de los afectados, también para recabar una máxima información sobre las ejecuciones hipotecarias. «La asociación tiene conocimiento a día de hoy de cuatro procedimientos de desalojos forzosos de familias chiclaneras para este mes de septiembre, ahora en agosto hemos conocido otros do nuevos casos de desahucios. Además de los casos más recientes de Carboneros de la calle Ceniza y el de Fuente Amarga de la calle Valencia, en los que también «pudimos detenerlo gracias a la presión social de vecinos, colectivos sociales y ciudadanos anónimos».
Uno de estas nuevas notificaciones de desahucios, será ejecutado el próximo 11 de Septiembre a las 10.00h en la Urbanización Las Torres, casa nº143. Son tres hermanos, la madre (hoy fallecida,) avaló la casa sobre un préstamo personal a su única hija a la Financiera Financa S.A. en 2.003 para que iniciase un pequeño negocio de bazar y complementos a devolver al año siguiente, no le fue bien. Por aquel préstamo personal concedido de 9.000 euros en 2.003, ahora la familia acumula una deuda de 165.000 euros de principal. Calculan que más de un 90% de esa cantidad que le reclaman pertenece a intereses de demora, gastos de tasaciones, notarias y registros, impuestos, otros recargos y costas del procedimiento de ejecución.
El otro caso de desahucio está previsto para el próximo día 26 a las 12.00h . Se trata una familia compuesta por nueve propietarios, (padre y sus 8 hijos,) de la Barriada de Fuente Amarga. Todo parte de un préstamo personal que no ha podido pagar uno de los hijos que solo posee una octava parte de la mitad del piso, sin embargo, la entidad y el juzgado notifica tomar posesión del 100% del mismo.
El préstamo fue de 12.000 euros, ahora le reclaman más de 24.000 euros, a los que la familia se ve incapaz de poder hacer frente.