Se reanuda la búsqueda en la fosa del Marrufo
El Parque de Los Alcornocales permite la retirada manual de matorrales en esta zona, donde quedan cuatro cuerpos de republicanos
JEREZ. Actualizado: GuardarLa Dirección del Parque Natural de Los Alcornocales ha autorizado la realización de desbroces manuales de matorrales en la superficie circundante a la zona en la que se localizó la quinta fosa común en la finca del Marrufo, situada en el término municipal de Jerez en el límite con los de Ubrique, Jimena y Cortes.
Según ha explicado en un comunicado el historiador Fernando Sígler, de la Asociación de Familiares de Represaliados por el franquismo de la Sauceda y el Marrufo, desde el pasado 2 de julio, fecha de inicio de los trabajos arqueológicos -dirigidos por Jesús Román Román-, para la exhumación de las víctimas de la represión en esta zona de confluencia de las provincias de Cádiz y Málaga, han sido localizadas siete fosas comunes, en las que han aparecido 28 cuerpos. De éstos, ya han sido exhumados 24, y en la actualidad se está en proceso de levantamiento de los cuatro restantes.