Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
copa del rey

El Sanluqueño se carga al Cartagena

Un gol de penalti marcado por Kike a cuatro minutos del final le da el pase a la siguiente ronda, donde se enfrentará al Alavés en Mendizorroza

LA VOZ
Actualizado:

El Atlético Sanluqueño supera de forma brillante al Cartagena por 1-0 en el partido celebrado en El Palmar. El duelo se ha resuelto en el minuto 86 cuando el equipo local ha logrado el tanto de la victoria con un lanzamiento desde el punto de penalti anotado por Kike.

La escuadra de Sanlúcar gozó de las mejores ocasiones del partido. Así, mediado el primer tiempo, Kike mandó un balón al larguero en una jugada desde la banda. Sin embargo, su centro se cerró mucho y a punto estuvo de convertirse en el primer tanto local.

Los visitantes tuvieron que esperar hasta el minuto 77 para disfrutar de su primera ocasión clara de gol. Llega tras una buena jugada de Florian, bien atajada por el portero del Sanluqueño, Savu. Sin embargo, en una contra, Kike fue trabado por Rueda en el área. El defensa vio la segunda amarilla, fue expulsado, y el propio Kike anotó el único gol del partido.

El Sanluqueño se medirá en segunda ronda al Alavés en Mendizorrotza. El partido se celebrará el 12 de septiembre y el regreso de Romerito a Vitoria, equipo en el que militó hace tres temporadas.

Ficha técnica

1- Atlético Sanluqueño: Savu, Dani, Ezequiel, Lolo, Romerito, Jorge Herrero, Espinar, Kike, Albel Luque (Juanma, 62'), Portela (Diego Castillo, 82') y Salvi, (José Romero, 90').

0- Cartagena: Víctor Ibáñez, Ceballos, Fernando Martín, Rueda, Navarro; Diego Segura, Tonino (Óscar Rico, 62'), Urzáiz, Cañadas (Riau, 69'); Perona y Diego Segura.

Gol: 1-0 (min. 87) Kike, de penalti.

Áribtro: Ceballos Silva. Expulsó por doble amarilla al visitante Rueda en el minuto 87. Además, amarillas a los locales Romerito y Kike Climent y a los visitantes Fernando Martín, Diego Segura, Urzáiz y Florian.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey celebrado en el estadio de El Palmar.