El PSOE acusa a Marín de «estar de forma permanente en agosto»
CHICLANA.Actualizado:«El equipo de Gobierno de Marín está de forma permanente en agosto, es decir, de vacaciones». Así de contundente se mostraron desde el grupo municipal socialista, tras la celebración del pleno ordinario del mes de agosto, «que ha vuelto a demostrar, una vez más, la falta de gestión del Partido Popular y, sobre todo, la falta de compromiso del Gobierno municipal con las familias más necesitadas y los trabajadores y pequeñas empresas de Chiclana, que en definitiva son los que peor están padeciendo la crisis económica».
En este sentido, los socialistas criticaron los despidos «que se producirán entre los trabajadores del Museo de la ciudad y del Centro de Iniciativas Juveniles Box», una vez ambos equipamientos sean gestionados por el propio Ayuntamiento, a través de Emsisa. «Si a la falta de un Plan de Empleo durante todo lo que llevamos de año hay que añadirle ahora se va a despedir, al menos, a una decena de los 145 trabajadores que dejarán de realizar sus funciones para el Ayuntamiento, lo que está claro es que este alcalde no se preocupa por los trabajadores y las familias con problemas de Chiclana», insistieron.
Asimismo, desde el grupo socialista lamentaron que el equipo de Gobierno Municipal «se dedique a asfixiar aún más a las familias con menos recursos, tal y como puede comprobarse con el incremento de las tarifas del transporte urbano colectivo de viajeros, con motivo del incremento del IVA a partir del 1 de septiembre, aprobado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy». Por todo ello, los socialistas recalcaron que a este alcalde «tan solo le preocupa hablar de déficit, olvidándose de que lo primero que debería hacer es atender a las numerosas personas que se acercan hasta el Ayuntamiento».