EQUIPAMIENTOS | PUERTO rEAL

La piscina municipal cambiará de empresa adjudicataria

El responsable de Economía, Jesús Plaza, asegura que la concesionaria actual no abandonará el servicio hasta que no entre la nueva

Puerto Real Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Pleno del Ayuntamiento aprobó la liquidación anual de la gestión del complejo municipal de piscinas mediante concesión administrativa, correspondiente a 2011 y la referente a la liquidación del contrato de gestión de los servicios del citado complejo adjudicado a la entidad Sidecu, S.L. Asuntos ambos que han sido aprobados por mayoría.

En el primero de los puntos la propuesta definitiva aprobada, tras la fiscalización oportuna de las áreas de Deportes e Intervención, es de un saldo de 3.292,06 euros ascendiendo a 385,17 euros la cantidad resultante de la aplicación del canon del 11,7% de los beneficios netos, según explicó el teniente de alcaldesa de Economía y Hacienda, Jesús Plaza. El edil defendió que la gestión que se ha venido realizando hasta ahora, “es una gestión heredada de años atrás siendo la intención de este equipo de gobierno la de reforzar el procedimiento de fiscalización de los ingresos anuales y en eso estamos”.

Respecto a la propuesta de liquidación del contrato de gestión de los servicios del complejo de piscinas por parte de empresa Sidecu, Jesús Plaza, se remontó al año 2006 cuando una de las empresas optante al servicio interpuso un recurso en contra de la adjudicación a Sidecu, que derivó en un proceso jurídico amplio (en el que intervino el Consejo Consultivo de Andalucía) cuya sentencia se emitió a finales de 2011.

Desde entonces el equipo de gobierno presidido por, Maribel Peinado, vino trabajando en el tema conforme a los informes preceptivos del área de Deportes, dirigido por Fernando Boy, y de Intervención hasta que por fin hoy la liquidación del contrato ha sido aprobada por el pleno. En concreto la liquidación definitiva arroja un saldo a favor del contratista de 275.939 euros, justificado por las inversiones realizadas durante estos años.

A partir de ahí, según explicaba Plaza, “se cumplirán los trámites preceptivos como el de informar a la empresa y abrir un trámite de audiencia para que Sidecu se pronuncie al respecto”.

En el pleno se habló por parte de un grupo de la oposición de la posible municipalización del servicio de piscinas a lo que Plaza ha respondido que: hacen falta alrededor de 300.000 euros para la liquidación del contrato. Cantidad de la que el Ayuntamiento no dispone, máxime en estos tiempos, por lo que el edil estima que no es el momento idóneo para plantearse la posibilidad de rescatar este servicio desde lo público, es lo que se puede denominar “un brindis al Sol".

Jesús Plaza lanzó por último un mensaje tranquilizador a los usuarios y usuarias del complejo municipal de piscinas, señalando que la empresa ha manifestado su compromiso de continuar prestando sus servicios hasta que no se produzca la nueva adjudicación conforme a los trámites legalmente establecidos para ello.